Wii U muestra sus encantos y anuncia su fecha de llegada a Europa

Wii U

Wii U llegará al viejo continente el día 30 de noviembre. De momento no tiene confirmado su precio oficial en euros. La nueva consola de Nintendo estará disponible en nuestro país de la misma manera que en Japón, en dos packs diferentes. El primero, un modelo básico, compuesto por la consola en color blanco, 8 GB de memoria interna, GamePad con pantalla y cable HDMI. El modelo especial estará compuesto por la consola en color negro, 32 GB de memoria interna, GamePad con pantalla, cable HDMI, atril para el pad y un puerto de carga para el mando. Este pack también incluirá el juego Nintendo Land y el sistema de recompensas Nintendo Premium Network, que permite una aplicación de un 10% de descuento en descargas digitales hasta diciembre de 2014. Las compras que realize el jugador permitirá acumular puntos que después podrán intercambiarse por recompensas.

El modelo básico costará cerca de los 261 € y el modelo especial alrededor de los 313 € pero como decíamos al principio de la noticia, el precio final en euros todavía no ha sido confirmado.

Durante la presentación de la Nintendo Direct, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata ha comentado que su nueva consola será veinte veces más potente que la actual Wii, y cuenta con una memoria RAM de 2 GB independientes, destinando 1 GB para juegos y el otro para la memoria del sistema. Wii U utilizará discos ópticos de de 25 GB de capacidad y será totalmente compatible con todos los accesorios de Wii. El precio de sus primeros juegos (Nintendo Land y New Super Mario Bros U) rondará entre los 47 y los 57 euros.

También se ha anunciado el servicio TVii para Wii U, que permitirá a los jugadores seguir programas de televisión, eventos deportivos y películas.

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 13 de septiembre de 2012 a las 15:50 Responder

    Hola Krat

    Yo sinceramente no la veo como una mala opción. Una consola que sigue apostando por la manera de jugar tradicional pero incluyendo un toque original en su control y una potencia ligeramente superior a Xbox 360 y PS3. Lo que no me hace tanta gracia es el precio del mando por separado, pero claro, ¿desde cuando una nueva consola no conlleva sacrifcio y esfuerzo económico? Para el jugador me refiero.

Publicar un nuevo comentario