Wii U “juntos, mejor”

wii U

Nintendo quiere volver a hacerlo, revolucionar el mundo de los videojuegos con una nueva forma de jugar.Tecnología y conectividad parecen las palabras claves de la próxima consola de Nintendo, cuyo grado de conexión llegará a PC’s, Nintendo 3DS y Smart Phones.

Como ya pudimos ver recientemente, se han introducido cambios en el Wii U Game Pad y a simple vista, parece que estas modificaciones son para mejor. Las almohadillas laterales han sido sustituidas por dos joysticks analógicos al igual que en Xbox 360 y PS3. La parte posterior del pad y los botones, también han sido rediseñados para una mayor comodidad. Ahora el mando parece que ha ganado un poco más de ergonomía gracias a esas modificaciones posteriores.

Wii U Game Pad incluye un lector grabador NFC, como los utilizados para las tarjetas de crédito y los teléfonos inteligentes. El pad funciona incluso cuando la Wii U no está operativa. El presidente de Nintendo, Iwata, ha hecho hincapié en que los mandos actuales solamente pueden encender o apagar la consola, pero el mando de la Wii U puede ser utilizado de manera independiente a lo que ocurre en la TV. Los ingenieros de Nintendo llaman a esto “diversidad asimétrica”.

Iwata ha confirmado que su nueva consola podrá utilizar los controladores de la Wii,incluyendo el Wiimote, el Nunchuk y el Wii Balance Board. También se ha anunciado un mando clásico para U, para aquellos jugadores que lo prefieran. El modelo es muy parecido al de Xbox.

mando alternativo wii u

Nintendo apuesta fuerte por la conexión humana, tanto en la sala de estar de nuestra casa, como con gente que se encuentra a kilómetros de distancia gracias a Nintendo Network. La idea es que nadie se sienta solo cuando juega. Ha nacido MiiVerse (Mii-Universo) el punto de encuentro donde interactúa y se relaciona toda la comunidad que posee una Wii U.

wii U

Una de las características más llamativas que podemos ver durante vídeo, es como el jugador puede solicitar ayuda a la comunidad de jugadores a través del propio pad y sin necesidad de detener la partida, mediante un chat o convirtiendo por un momento al propio mando en una webcam. La propia función de escritura a través de un teclado táctil en la pantalla del mando, también se ve beneficiada de esa “cercanía” que Nintendo quiere introducir, gracias a la posibilidad de escribir nuestros propios mensajes y textos de una manera mucho más personalizada.

Por primera vez en la historia de una consola, resulta curioso decirlo, el mando parece más importante que la propia máquina. 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 16 de Junio de 2012 a las 20:24 Responder

    Parece chulo. Pero no me fio. Fui uno de los pardillos que compró la Wii en su lanzamiento, porque me tragué que el wiimote era el futuro…esta vez intentaré probar la consola antes de que nintendo se lleve mi dinero asi como el que no quiere la cosa 🙂

    • Yaybes 16 de Junio de 2012 a las 20:29 Responder

      El cordobés es tan loser como yo… Si yo tambien me la compre creyendo que iba a ser la ostia y le vi bastantes fallos,lo unico que me moló fue sentir los puñetazos en el Bully,por lo demas psché!

  2. RUBIO 16 de Junio de 2012 a las 21:08 Responder

    Bueno, la Wii es una consola destinada para lo que todos sabemos pero tiene algunos juegos serios bastante chulos.
    A mi la Wii U la verdad es que me llama, es normal, consola nueva, mentes viciosas… pues ya se sabe.

  3. Yaybes 16 de Junio de 2012 a las 21:59 Responder

    Big daddy ( ese es tu nuevo mote Rubio,se que te molará) a mi me parece muy guapo el tema del mando,tiene pintaza,pero quien sabe,igual solo mola en el Zombie U…
    Por cierto,buen detalle el sello de Born To Play en el video en la esquina derecha 😉

Publicar un nuevo comentario