White Night

White Night, terror y supervivencia en los años 30

White Night es el sueño independiente de tres desarrolladores: Domenico Albani, Mathieu Fremont y Ronan Coiffec. Anteriormente habían trabajado juntos para Eden Games en la creación de la quinta entrega de Alone in the Dark. Una vez terminado aquel proyecto y después de unos años,  los tres formaron OSome Studio para dar rienda suelta a sus propias pasiones con la intención de crear juegos originales.

White Night se ambienta en una mansión abandonada de Boston en la década de 1930, una aventura de terror y supervivencia que mantiene la mirada puesta en el cine de blanco y negro. Esta apariencia tan atractiva consigue de inmediato atrapar al espectador. Sus creadores querían crear un videojuego que la gente disfrutara a través de una obra inusual y refrescante dentro del género Survival Horror actualPara ello se inspiraron en el Alone in the Dark original, tomando como punto de partida su historia, sus ambientes convincentes y el mismo respeto por la tensión y el terror.

Sus creadores comentan que han trabajado en todas partes mientras daban forma a su preciada obra, desde sus casas, lugares de co-working, incluso en los bares. Esto ha permitido poder ahorrar costes pero también poder trabajar con normas menos rígidas que les permitieron salir de la vieja mentalidad de desarrollo desde la oficina.

Además de inspirarse en un clásico del género, escucharon música jazz de la época y dotaron al juego de una estética visual inspirada directamente en el audaz cine en blanco y negro, no solo para definir su estilo original, también para crear un mundo escalofriante donde las escasas fuentes de luz son de vital importancia para sobrevivir y revelar elementos clave del entorno.

Ronan Coiffec, director creativo del estudio, ha comentado que llegaron a alquilar una mansión real en Normandía para poder tomar fotos de su arquitectura. También presentaron su proyecto personal a Frederick Raynal, autor del primer Alone in the Dark, el cual se mostró entusiasmado con el proyecto y compartió consejos y asesoramiento con OSome Studio. Esta motivadora charla fue muy enriquecedora para ellos según confiesa Coiffec.

White Night quiere reflejar todos estos esfuerzos el próximo 4 de marzo, cuando salga a la venta de forma digital en PS4, Xbox One y PC por un precio de 14,99 €.

 

 

Etiquetas OSome Studio

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar