Valve podría estar trabajando en su propia consola

Según ha publicado la revista The Verbe en su último artículo, ha descubierto información que apunta a que Valve, la empresa responsable de algunos títulos de fama y calidad mundial como Half Life y Portal y dueños del servicio de videojuegos en Steam para PC, estaría preparando lanzar una nueva consola de sobremesa llamada “Steam Box” que podría representar una amenaza para la Xbox 360 y PlayStation 3 y la futura generación.

El anuncio se esperaría para la próxima semana en la Game Developers Conference (del 5 al 9 de marzo), aunque también cabe la posibilidad de que se presente en el E3, donde la compañía ha confirmado su asistencia.

Según comenta dicha revista Valve está desarrollando una plataforma de bajo coste, híbrido entre consola y PC, que ofrecería acceso a la gran videoteca de juegos de Steam, además de la posibilidad de reproducir juegos de PC. El informe afirma que los modelos de referencia tendrían un procesador Intel Core i78GB de memoria RAM, y una GPU de NVIDIA.

Además, se estaría desarrollando una amplia gama de accesorios USB para la “Steam Box”, como un controlador con sistemas de control modular, y los sensores biométricos que responderían a su comportamiento a través del mando o de brazaletes. Y también, incluiría la posibilidad de conectarla al televisor.

Nueva consola de Valve

Ilustración de la patente para un dispositivo que el año pasado solicitó Valve.

 

Si Valve finalmente presentara esta nueva plataforma, esto sería todo un notición y no dudéis ni un instante que estaríamos, con mucha seguridad, ante la primera videoconsola que no utilizaría un formato físico para sus videojuegos. Uno de los posibles rumbos a los que están destinados los videojuegos.

Tampoco deberíamos descartar tener alguna noticia del esperado Half Life 3, que yo creo que ya va siendo hora señores.

 

 

Fuente de la imagen de de la información: The Verbe

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

3 comentarios

Comentar
  1. carlangas 5 de marzo de 2012 a las 09:12 Responder

    Más bien me parece un buen movimiento por su parte. Con tanta plataforma de juego en streaming, necesitan algo diferenciador para no quedarse fuera. Y es que si onlive, y otros ganan terreno, a steam no le quedaría con que luchar. Aunque si que es cierto que como se siga fragmentando lo vamos a tener complicado los usuarios en saber con que quedarse para jugar. Y es que si la consolita de marras, tiene esa potencia escondida… Se lo va a poner muy muy dificil a las futuras consolas de Sony y Microsoft. No olvidemos que los nuevos i7 directamente hacen streaming… Por otro lado, creeis que tardarán mucho los grandes en hacer exactamente lo mismo?
    No se vosotros pero yo veo un movimiento de convergencia bestial. Y esta generación sigo diciendo que sera la última con discos. Y si no decidme como meter “juegazos” en un solo DVD. Si ya tenemos juegos como Rage que son varios! Y es de una generación “antigüa”… En fin, si esto redunda en mejores precios para el cliente final, bienvenido sea.

Publicar un nuevo comentario