Valve confirma una nueva versión de Source Engine y “Ricochet 2”

Gabe Newell

El director de la compañía Valve, Gabe Newell, en unas declaraciones recientes a varios miembros de 4Chan, ha confirmado el desarrollo de una nueva versión del Source Engine, motor gráfico inaugurado en el 2004 con el videojuego Counter Strike: Source. Newell declaró que llevan un tiempo trabajando en un nuevo motor, una versión completamente nueva y actualizada que se ha estado reservando para lanzarse con un nuevo videojuego muy concreto, y una nueva herramienta con la que explotar al máximo el potencial de las máquinas de nueva generación. También ha confirmado que la compañía se encuentra trabajando en el proyecto “Ricochet 2“, nombre en clave con el que Newell suele referirse a la nueva entrega de Half Life, de la cual como es habitual, no hizo ningún comentario revelador.

Half Life 3 o Half Life 2: Episodio 3 podría ser uno de los mejores secretos guardados de la industria de los videojuegos. Un proyecto que se alimenta únicamente con hipótesis y más hipótesis. Un título que podría estar destinado finalmente a ver la luz en la nueva generación. Desde luego, sería una pasada que una nueva entrega de HL fuera una de los videojuegos encargados de hacerlo.

 

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar