Valve confirma su nuevo hardware, los PC’s de salón

Gabe Newell

Durante los VGA, Gabe Newel, director de la compañía Valve, ha confirmado el desarrollo de su nuevo hardware, una nueva propuesta que podría denominarse y venderse como PC’s de salón, una nueva alternativa que competirá directamente con las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Newell afirma que la mayoría de los consumidores y muchos desarrolladores descubrirán que los PC’s son entornos mejores para ellos. La idea es presentar un nuevo hardware en un entorno más controlado (hardware y Steam) aunque el consumidor siempre tendrá la opción de un PC normal si desea más flexibilidad si así lo desea.

Ya es una realidad que la próxima generación de videoconsolas traerá importantes cambios, nuevas plataformas, nuevas formas de jugar, nuevas normas pero también alternativas diferentes a lo que conocemos, como la propuesta de Valve. Fórmula que fácilmente imitarán otras compañías.

Se acerca un nuevo capítulo en la historia de los videojuegos.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

6 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 10 de Diciembre de 2012 a las 14:46 Responder

    Este señor puede desarrollar lo que quiera…un nueva consola, un PC de salon, un cohete para llegar a Marte…pero lo que no puede es tener esa cara, por el amor de dios !.

  2. RUBIO 10 de Diciembre de 2012 a las 15:48 Responder

    Jajajajajaja… Blade, yo se lo digo a la gente aficionada a los videojuegos que conozco “Oye, que no juguéis tanto tiempo a la maquinita, que se os va a quedar la cara de Newell con tanto jueguecito” pero nada, no hay manera.
    Coñas a parte, nadie debería subestimar a este tío. Por cierto Cordobés, el panorama de los videojuegos se está empezando a poner interesante eh.

  3. BladeRunner 10 de Diciembre de 2012 a las 16:28 Responder

    Es muy interesante este tipo de propuestas. No se si iran por ahi los tiros, pero la idea de tener una cosa parecida a un PC en casa, e ir teniendo tus juegos, e ir ampliando dicho PC durante cierto tiempo, daria como resultado no se si el fin de las consolas, pero algo muy interesante.

    El problema de las consolas ya sabemos que es que al comprarlas, ya estan obsoletas por los avances tecnologicos. Teniendo en cuenta el ciclo de vida de una consola, unos 6, 7, u 8 años, ese desfase lo notamos mucho.

    Sea lo que sea lo que viene, cada vez tendremos mas retro. De aqui a unos años, jugar al Skyrim o al Gears of War en plan vintage como hacemos hoy con la SuperNintendo, tiene que ser una gozada.

    PD.: Me reitero en que este señor tiene cara de haber jugado al WoW durante una semana seguida y haber sido salvado en el ultimo instante por los servicios medicos.

  4. BladeRunner 10 de Diciembre de 2012 a las 19:35 Responder

    Yo creo que hasta ahora no, al menos en consolas. Puede que a partir de ahora si, quien sabe. Me refiero a cosas como kinect, move y esas chorradas eran complementos a ignorar si asi de deseaba. Puede que tenga razon Rubio, a ver que se inventan a partir de ahora.

    Bueno ya ha habido conatos de esto, recordais la expansion de memoria de la nintendo 64? Y las bahias de expansion que tenia la Cube debajo de la consola? Bueno en la actualidad puede ser un negocio, es solo que se lo propongan en serio.

Publicar un nuevo comentario