Uno de los videojuegos de culto de esta generación ya tiene fecha en PS3

Deadly Premonition The Director's Cut

No os vayáis a pensar que todos los videojuegos considerados “de culto” tienen que ser superproducciones triple A con gráficos de esos que quitan el hipo. En más de una ocasión y al igual que ocurre en el cine, los trabajos que reciben este atractivo piropo pueden ser creaciones sencillas, incluso toscas, surgidas a partir de un humilde presupuesto y que sin embargo logran triunfar entre algunas comunidades de jugadores, en ocasiones hasta consiguen revalorizarse con el paso del tiempo.

Lo curioso de estos videojuegos (en este caso) es que nunca sabes realmente cuando un título aparentemente malo o mediocre va recibir este calificativo, a diferencia de las obras maestras, a estas casi siempre las vemos venir todos. Es más sencillo lanzarse a la piscina y opinar sobre juegos buenos, el típico triple A, diciendo “este videojuego va a ser un pepino de los buenos” amparándose en sus cifras y medidas que recibimos viendo sus bonitos diarios de desarrollo, que “bajarse” a los infiernos y husmear por el catálogo de los serie B y la galería de los horrores para intentar localizar cosas interesantes. A veces, si conseguimos pasar por alto controles y apartados técnicos bochornosos, aunque no siempre tiene que ser así, podemos encontrar experiencias diferentes, originales y más personales.

Todos hemos jugado a juegos malos pero… ¿qué es lo que hace que un juego malo destaque entre otros de su misma condición y consiga alzarse como una de esas joyas extravagantes? ¿Realmente tienen virtudes poco reconocidas o basta para que el típico listillo de turno o un medio especializado le otorgue  el título de “videojuego de culto” para que una mierda comience a brillar y la gente empiece a adorarlo?

Deadly Premonition parece ser uno de esos videojuegos. En su día cuando se anunció en Xbox 360 llamó mi atención por su argumento y a pesar de las malas críticas recibidas, mi curiosidad hacia este título siempre se ha mantenido y ahora que van a relanzarlo en PS3, aparentemente mejorado, he decidido animarme y será una de mis adquisiciones para el mes de abril.

Deadly Premonition Director´s Cut, es el nombre que recibe esta reedición mejorada para PlayStation 3 del videojuego original lanzado en Xbox 360 en el año 2010. Su fecha de lanzamiento europea se ha marcado para el próximo 26 de abril.

Conocido también como Red Seeds Profile, este peculiar videojuego en su momento recibió críticas para todos los gustos. La mayoría de los medios especializados lo juzgaron duramente, criticando un apartado técnico pobre y resaltando un control poco pulido. Sin embargo muchos jugadores lo consideran un videojuego de culto, algunos medios aplaudieron el argumento, su interesante mezcla de survival horror, sandbox, shooter, conducción y exploración, con elementos interesantes como ciclos diurnos y nocturnos, gestionar a nuestro personaje, controlando su descanso, el hambre y la higiene, entre otros detalles. El medio Gamasutra terminó concediéndole el premio “Best Cult Game

El argumento del juego gira en torno a un agente del FBI al que le encargan investigar el asesinato de una chica en un pueblo de Estados Unidos llamado Greenvale, donde será testigo de extraños asesinatos y tendrá que hacer frente a diversas criaturas y a una especie de asesino en serie.

Esta versión para PlayStation 3 llegará con gráficos en alta definición, control revisado, PlayStation Move, nuevas situaciones, 3D estereoscópico y diverso contenido descargable en forma de indumentaria y vehículos para el protagonista.

 

 

Etiquetas Sony

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. BenjaminV 25 de Marzo de 2013 a las 23:01 Responder

    Realmente se ve bueno, yo si le entro. Y apoyo el hecho de que no todos los videojuegos deben venir de grandes estudios para ser un excelente videojuego. Tendremos que probarlo 🙂

Publicar un nuevo comentario