Una versión en HD de TimeSplitters 2 estuvo en desarrollo

Timesplitters 2

A través de unas declaraciones de Steve Ellis, antiguo miembro de la Rare dorada y del estudio Free Radical, hemos podido saber que una versión en alta definición del grandísimo TimeSplitters II, estuvo en desarrollo durante 2008, antes de que el proyecto pudiera ser utilizado como “brecha” o camino para la creación del soñado TimeSplitters 4.

El desarrollador afirma que tuvieron una versión descargable de este inolvidable FPS, un título que mezclaba disparos en primera persona con viajes en el tiempo, personajes desenfadados y cargados de humor, junto a un estilo y un modo multijugador realmente único.

El también ex-desarrollador de Rare, Lee Musgrave, también comentó los intentos y el esfuerzo realizado para que vieran la luz nuevas versiones de otros títulos como Killer Instinct, pero existían algunos problemas con las concesiones de licencias y según Musgrave, tampoco existía o se percibía un fuerte interés por sacar adelante el proyecto. Otro de los títulos que se intentó adaptar fue Donkey Kong Racing de GameCube, pero Donkey siempre ha estado muy ligado a Nintendo y la compra de Rare por el gigante Microsoft fue algo que sentenció el proyecto.

Alguien, en algún lugar, decretó que estos títulos pertenecían a la vieja escuela y se alejaban del tipo de experiencias revolucionarias que quería presentar Xbox. De esta manera comenzó un camino serpenteante con cambios, actualizaciones y una “evolución” que terminaron agotando y haciendo caer el proyecto

Tristes las últimas palabras de estos dos desarolladores, dos personas que han tenido el privilegio de trabajar en una de las compañías más grandes que han existido, Rare, y en un estudio con muchísimo talento, Free Radical.

 

 

Fuente: CVG

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

2 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario