Una tienda online devolverá un porcentaje de la venta de 2ª mano a los editores

Videojuegos de segunda mano

Una nueva tienda on line devolverá un 10% de la venta de videojuegos de segunda mano a los editores.

El minorista con sede en EKGaming comenta que la original propuesta, surgió con el objetivo de combatir el abuso de los actuales pases on line de un solo uso, una medida que crean los editores para disminuir las ventas de juegos de segunda mano. Devolver un porcentaje de la venta al editor, crearía un círculo saludable entre los distribuidores y los editores.

Mike Kennedy, gerente general, comenta que la idea tiene como objeto promover la viabilidad financiera de los títulos de innovación en el sector ante el aumento de los costes de desarrollo.

EKGaming promete que el precio de sus videojuegos serán un 20 y un 30 % más baratos que sus competidores.

Sigo diciendo que el mercado de segunda mano es un derecho que NO puede sernos arrebatado de ningún modo. Solamente se habla de beneficios, ganancias, pérdidas pero en ningún momento se tiene en cuenta al jugador, que es el que compra y gasta. La prensa profesional tampoco critica este tipo de prácticas, algo que debería hacer sin ninguna duda porque en teoría son jugadores como nosotros. La diferencia es que desde hace un tiempo, ellos también forman parte de este juego sucio y con su “silencio” cierran este asqueroso círculo donde el único afectado real es el jugador raso.

Tendrían que cuidarnos un poco. No se percatan de que el poder lo tenemos realmente los jugadores, que somos los que compramos sus juegos. En nuestra mano está evitar todas esas medidas injustas en contra de la segunda mano, pero la pregunta es ¿haremos algo para evitarlo?. Viendo el panorama general y actual de la sociedad con temas de mayor relevancia, tengo mis dudas.

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar