Una Ouya cada año

Ouya

Efectivamente, habéis leído bien el titular del post y el director ejecutivo de Ouya lo ha explicado, afirmando que utilizarán una estrategia muy parecida a la de los teléfonos móviles, lanzando al mercado una nueva consola cada año, por lo que recibiremos una Ouya 2, Ouya 3…  Julie Uhrman afirma que sacarán ventaja de procesadores más rápidos, también de la bajada de sus precios y si pueden meter más de 8 GB en su caja, lo harán. Los responsables del proyecto también han aclarado que todos los juegos serían retrocompatibles y estarán asociados a la cuenta del jugador, por lo que el jugador siempre conservará sus videojuegos aunque cambie de modelo.

Ouya llegará al mercado durante el mes de junio y tendrá un precio de 99 dólares. De momento no se ha anunciado el precio ni la fecha de lanzamiento en Europa, pero todos aquellos que estéis interesados en adquirirla podéis reservarla a través de su página oficial.

El mundo de los videojuegos está evolucionando, se acercan grandes cambios y esta nueva etapa que se aproxima se anuncia con noticias como esta, un nuevo modelo de consola que contará con una nueva versión cada año. Si nos cuentan esto hace unos años seguramente nos sonaría un poco extraño.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 10 de febrero de 2013 a las 23:18 Responder

    Estos no se yo si van a tener negocio todos los años eh. Recordad “El Caso Wii”. Muchos nos la compramos, pero quien compró juegos mas alla del WiiSport ?
    Creo que quien se compre el aparatillo este, no va a ser un comprador compulsivo que acumule 5 Ouya en 5 años.
    Probablemente muchos la compren un solo año, y con eso se apañará, la novedad y tal. Se comprarán el Angry Birds y sucedaneos y poco mas.
    Pero un nivel de enganche a Ouya, que no deje de jugar y necesite renovar su aparato todos los años no existe. Ese perfil de jugador si está en las consolas de sobremesa, pero no cambia de consolas todos los años….sino de juegos. ( COD, BF, Uncharted, etc…)

Publicar un nuevo comentario