Una alegría llamada ZombiU

ZombiU

Me tiene entusiasmado, desde que anunciaron este titulo sabía que tenía algo que lo hacía interesante y ahora que lo juego en vivo y en directo es un juego que me ha sorprendido gratamente. Parte de esta satisfacción obviamente se debe a que hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un Survival en condiciones. El primer Dead Space en 2008 y I Am Alive consiguieron apaciguarme levemente ese “mono” que nos ha provocado la ausencia en el gran catálogo de este tipo de juegos, esta clase de retos. Y digo retos porque este título consigue que lo pasemos mal, en el buen sentido de la palabra claro está. Me ha devuelto esa sensación de angustia y de opresión que provocaban aquellos Resident Evil. La necesidad de avanzar a hurtadillas, aprovechando y contando cada bala, sentir auténtica tensión solamente con la presencia de un único enemigo es algo, mejor dicho, son unas sensaciones que hoy en día no te provoca ningún videojuego.

Lo bueno no solo se queda aquí. ZombiU se beneficia de todas esas bondades actualmente olvidadas pero era algo que ya estaba inventado. Introduce unas características originales como el sistema de personajes, su gran atmósfera y obviamente la jugabilidad con el gamepad de Wii U, pero lo que realmente hace grande a este juego es la sensación de hacernos sentir como un auténtico superviviente. Sentirte desprotegido y vulnerable en un entorno altamente peligroso es algo tan gratificante… casi se me había olvidado.

Es curioso, he vuelto a estrenar una consola con un título de terror al igual que en su día hice con Xbox 360 y Condemned. Dos juegos diferentes y originales que comparten algunos elementos como el sistema de combate cuerpo a cuerpo y una ambientación de esas que acongojan cuando juegas a oscuras. Y si no sabéis lo que eso eso, probad a jugar de noche y a solas a cualquiera de estos dos juegos. Ya veréis que divertido.

Etiquetas NintendoUbisoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
  1. Yaybes 25 de enero de 2013 a las 18:27 Responder

    Ahora que lo veo mencionado aquí,el I am alive merece lo que vale? En la demo la IA era para pegarle a ubisoft con ella,pero la gama de colores y la historia me pareció que merecía la pena…

  2. BladeRunner 26 de enero de 2013 a las 17:46 Responder

    A ver si el mando de WiiU sirve para que hagan mas survival horror como los de antaño. Si sacan dos o tres mas como este juego, y algun que otro Zelda, me pillo la consola 🙂

Publicar un nuevo comentario