Un jugador lleva jugando 10 años a la misma partida

Civilization 2 10 años de partida

Se trata de un usuario que continúa su partida a Civilization II después de diez años. Este jugador reconoce que no juega siempre, únicamente en sus ratos muertos, pero la evolución que ha sufrido el mundo dentro de este conocido juego de estrategia, es cuanto menos curioso y a la vez da que pensar. Aquí podéis leer el artículo original donde se describe el mundo en el año 3991, la era donde se encuentra la humanidad. Los casquetes polares se han derretido por causa de las guerras nucleares y debido a un conflicto que dura 1700 años. El 90% de la población terrestre ha muerto debido a las conflictos y el hambre. Los pocos supervivientes sobreviven en pequeños grupos. ¿Os recuerda a algo todo esto?

Resulta realmente curioso las declaraciones de este jugador cuando relata todos los hechos que han ocurrido en estos 3991 años de historia y afirma que resulta interesante ver como se desarrollan los acontecimientos en este futuro y todas sus ramificaciones.

Este “mundo” se encuentra cerca del año 4000 DC y está dominado por tres potencias que compiten por los escasos recursos que quedan sobre el planeta debido a las múltiples guerras que han dejado casi toda la superficie convertida en un páramo devastado.

El jugador intentó mantener una democracia miles de años atrás pero se vio obligado a crear un estado comunista para mantener su imperio, lo que causó levantamientos masivos de la guerrilla, teniendo que combatirla agotando aun más los recursos.

El estancamiento militar y tecnológico es tan fuerte que únicamente es posible la construcción de tanques y las ciudades son pequeños pueblos repletos de gente hambrienta condenada a la construcción de más tanques en vez de graneros para generar alimento.

Lo que da realmente que pensar, son las últimas declaraciones del jugador al final del artículo, donde dice que desea cambiar ese mundo, utilizar los ingenieros para limpiar los pantanos, acabar con la contaminación y reanudar los cultivos, pero no es posible, porque no sabe como hacerlo. “La paz parece imposible”.

WELCOME TO THE FUTURE!!!

 

 

 

 

Gracias Fer

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
  1. STAHLECKER 18 de junio de 2012 a las 11:02 Responder

    Ese hombre,ademas de ser un tio al que admiro por su EXACERBADO AMOR por un videojuego. Es increible poder pensar que los nuevos profetas sean enamorados jugadores de estrategia que vaticinan el futuro con su experiencia en ellos.A-L-U-C-I-N-A-N-T-E

Publicar un nuevo comentario