Ubisoft no desarrollará títulos exclusivos para Wii U hasta que no mejore sus ventas

Ubisoft

Así lo ha declarado el propio presidente de la compañía, Yves Guillemot, Ubisoft no lanzará más videojuegos exclusivos en la consola de Nintendo hasta que esta no mejore sus ventas en el mercado.

La compañía seguirá desarrollando para Wii U y recibirá en su catálogo títulos como Assassin’s Creed IV Black Flag, Watch Dogs, Splinter Cell: Blacklist, Rayman Legends y Just Dance, pero licencias como ZombiU ahora también podrían llegar a otras plataformas.

Guillemot también ha comentado que trabajar con el GamePad de Wii U les ha servido para comprender mejor el funcionamiento de la doble pantalla, conocimientos que podrán trasladar a futuros lanzamientos en Xbox One y PS4.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

25 comentarios

Comentar
  1. malevolus 17 de Junio de 2013 a las 09:08 Responder

    Xo si es q es normal… quién leches va a apostar por la U y mira que no parece mala consola pero cmo ya se dijo por ai, tendría que haber salido mucho antes xa rivalizar con PS3 y 360.

    • Frankystein 17 de Junio de 2013 a las 10:41 Responder

      Solo hay que fijarse en un dato:

      PS4: RAM GDDR5 8Gb

      Xbox One: RAM DDR3 8Gb

      Wii U: RAM DDR3 2Gb

      Mi portátil tiene 5 años y creo que es mas potente que la WiiU -.-

      • Laura 17 de Junio de 2013 a las 13:10 Responder

        Mi novio es un forofo del monster hunter y la compramos exclusivamente para jugar al monster hunter 3 ultimate, y no puede estar más contento. En los datos se ve la gran diferencia sí, pero seamos francos ¿Quién llena 8GB? Mi xbox no llega ni a su mitad de capacidad, pero vamos, ni de lejos…

        También es cierto que para la oferta que hay hoy por hoy y con las nuevas consolas a la vuelta de la esquina deberían rebajarla muchísimo porque el precio si me parece abusivo, pero su rendimiento no es malo, mi novio juega online y nunca ha tenido una queja (bueno, que las partidas están llenas, pero eso no es culpa de la consola jajaja)

        • Frankystein 17 de Junio de 2013 a las 13:48 Responder

          Laura lo que se llena es la ROM, los 500GB de memoria de disco duro en el caso de mi PS3 por ejemplo, la RAM es lo que permite que la máquina ejecute los procesos mas rápidos y simultáneamente.

  2. Laura 17 de Junio de 2013 a las 14:00 Responder

    jajajaja ¡Qué despiste! pues eso, que la máquina por ahora rinde con el monster y lo que hemos alquilado, ahora si lo ven como un impedimento para hacer nuevos videojuegos…pues ya es otra historia…que la conviertan en una consola de juegos indies *-* XDDD

  3. Corchado 17 de Junio de 2013 a las 20:16 Responder

    Sinceramente, porque los que estamos aquí somos más “hardcore” a la hora de jugar, pero para mi, la mejor consola para jugar en grupo es la Wii. Y digo esta, porque la nueva no la he probado la verdad. También os digo, que me parece cara, ya que vale 300€ y prefiero pagar 100€ más y me pillo la PS4.
    Si tuviéramos dinero, estoy seguro que todos nos compraríamos todas las consolas del mercado, ¿o no?

  4. Laura 19 de Junio de 2013 a las 00:57 Responder

    Bueno…¿Y ustedes creen que se necesita mucha capacidad para seguir jugando al fifa, al call of duty o al gta? XDDD No creo que los juegos actuales aprovechen todo el rendimiento que podrían dar las consolas.

    El que se compra una nintendo es porque busca diversión alternativa, y os dejo una frase de mi novio para reflexionar “¿Para qué necesitamos tanta potencia?¿Para poder verles los pelos de las cejas a los personajes del CoD?”

    No despretigio a ninguna consola ni a los juegos, siempre anteponemos la diversión a los gráficos pero cuando sale una nueva consola sólo se miran las cifras. La cuestión es que a cada uno nos divierte una cosa distinta =)

  5. RUBIO 19 de Junio de 2013 a las 09:40 Responder

    No podía estar más de acuerdo con Laura. Los gráficos son algo secundario, el problema es que hoy en día se anteponen a otras cualidades como la diversión o la originalidad.

    • Frankystein 19 de Junio de 2013 a las 10:03 Responder

      Por supuesto, yo ahora estoy con el Comandos rememorando mi niñez, pero para juegos como GTA, Skyrim y demás que tienen extensiones tan inmensas de terreno sin cargas si hace falta capacidad y una Wii U no puede correr un GTA V, mas que nada porque mi ordenador no puede.

  6. Corchado 19 de Junio de 2013 a las 11:50 Responder

    Estoy de acuerdo con vosotros en que lo primero que queremos es divertirnos, pero es que, como los juegos los elegimos nosotros eso se presupone. Ahora lo que buscamos para aumentar esa diversión, es un juego tipo Red Dead Redemption que está lleno de detallitos y gráficos bien pulidos que nos llena mucho más que un juego que ya no tenga esos gráficos o detalles.

    • RUBIO 19 de Junio de 2013 a las 12:11 Responder

      Ese Corchado!!!

      Efectivamente macho, asi debería ser, que la diversión siempre fuera algo asegurado y obligado. Como bien dices, también nos gustan los buenos acabados gráficos y a quién no. Cuando experimentamos un juego divertido que además está bien rematado gráficamente esto nos va haciendo cada vez más sibaritas. A mi me encantan los pequeños detalles, esas hojas que se mueven con el viento, los jarrones que se caen y se rompen cuando los disparas, el agua cristalina, los efectos de luz, las sombras… ese tipo de cosas. Efectivamente, esto puede contribuir a llenarnos mucho más y por supuesto enriquece la experiencia.

      Un saludo

  7. BladeRunner 19 de Junio de 2013 a las 13:54 Responder

    Yo pienso que la capacidad grafica si es muy importante. Una consola inmensamente potente es capaz de darnos cosas mejores, logicamente. Le toca a las desarrolladoras convertir eso en buenos juegos.
    Un GTA siempre sera mejor en una play4 que en una play3, porque la consola donde se asienta es mas potente. Si Rockstar no es capaz de hacerlo es otro tema, pero tener herramientas superiores dará mejores juegos.

    Lo de que la calidad no tiene que ver con la calidad grafica bueno…para un Tetris es verdad, para jugar al MAME en PC, o un SuperMarioWorld vale…pero para los juegos que solemos tener nosotros en nuestras consolas tipo Battlefield…yo lo siento pero con mas graficos, me lo paso mejor.

Publicar un nuevo comentario