Ubisoft insiste en el modelo anual de Assassin’s Creed

Assassin's Creed

Una entrega anual de una saga como Assassin’s Creed es algo que a simple vista puede resultar atractivo para algunos y es algo que poco a poco se ha ido practicando con esta serie, pero ¿realmente es beneficioso para una saga recibir un juego cada año, como si estuviéramos hablando de un FIFA o un PES?

Alex Hutchinson es uno de los principales responsables de Assassin’s Creed y sostiene el modelo anual de su título estrella comparándolo con el lanzamiento de un disco o un capítulo de tu serie favorita ” Si Radiohead lanzara un disco nuevo cada seis meses yo los compraría todos. Si Breaking Bad tuviera capítulo dos veces a la semana yo lo vería dos veces a la semana

Sacar entregas al mercado de manera anual y tan seguidas es pura sed de conseguir un mayor beneficio a cambio de menos u ofreciendo lo mismo que el año anterior. Las segundas, terceras, cuartas o quintas entregas deberían estar siempre espaciadas con un lógico espacio temporal. Hay que dejar madurar las ideas y analizar como sorprender e innovar con el siguiente capítulo. Solamente así conseguimos valorar realmente la madurez y la vuelta de un buen juego, cuando sentimos que ya tiene algo nuevo que ofrecer. Actualmente existen sagas como por ejemplo Resident Evil y Metal Gear que presentan desde hace años, nuevas entregas  cada cierto tiempo, siempre son bienvenidos pues son juegos de calidad, pero aún con ese tiempo que utilizan en desarrollarse, sus argumentos o fórmulas están ya muy estiradas, incluso deformadas como en el caso de RE. Imaginaos por un momento una entrega anual de estas dos sagas. Una manera perfecta de “quemar” por la vía rápida una buena idea. Assassin’s Creed hace tiempo que tomó los malos hábitos de Call of Duty.

 

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RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

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