Ubisoft abandona el polémico DRM para las versiones de PC

Ubisoft

Ubisoft ha abandonado finalmente el polémico sistema de DRM para las versiones de PC, este sistema antipiratería obligaba a los compradores legales del videojuego a estar conectados permanentemente, lo que dificultaba mucho la fluidez del juego cuando la conexión o los servidores fallaban, hasta se podía sufrir una interrupción que hiciera perder el proceso no guardado.

La compañía ha aclarado que a partir de ahora sólo se requerirá una única activación online para sus títulos de PC, y además sin límite de instalación.

En una entrevista publicada en Rock Paper Shotgun, Stephanie Perlotti, directora global de juegos online de Ubisoft explica “Hemos escuchado los comentarios de los jugadores, y desde junio del año pasado nuestra política para todos los juegos de PC es que sólo requieran una activación en línea de una sola vez cuando se instala por primera vez el juego, y luego puedan ser libres para jugar fuera de línea.”

Etiquetas Ubisoft

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

Sin comentarios

Comentar