Twin Souls

Twin Souls: The Path of Shadows, una nueva apuesta por el sigilo llega a Kickstarter

El proyecto del pequeño estudio barcelonés Lince Works, presenta su proyecto en la plataforma Kickstarter para conseguir financiación. Un videojuego de sigilo destinado para PC, Mac y Linux que combina la esencia de clásicos del sigilo como Tenchu pero con el enfoque moderno de videojuegos como Mark of the Ninja y Dishonored. Una ligera influencia de Journey en el diseño del protagonista también podría ser posible.

Con el poder de controlar la sombra y la oscuridad como aliado y fuente de fuerza, el protagonista tendrá una amplia gama de poderes a su disposición para infiltrarse sin ser visto, teletransportarse entre las sombras y crear sus propias zonas oscuras de forma estratégica para asesinar a sus objetivos.

Twin Souls busca reintroducir el concepto de simulador ninja en tercera persona, un estilo de juego que no ha sido explotado en exceso desde la serie original Tenchu (Tenchu Z no fue una maravilla que digamos) Un detalle interesante de este juego respecto a títulos como Assassin’s Creed es que su experiencia apuesta por la mecánica del sigilo en lugar de la acción, buscando la tensión de ser detectado y la sensación de recompensa que se obtiene cuando se consigue superar un nivel sin ser descubierto.

Otra característica notable es que nuestro personaje no tiene demasiadas armas, habilidades de esgrima asombrosas o regeneración de salud. Su principal arma es la astucia y la oscuridad. La visión de Twin Souls es como el niño perdido entre Tenchu y Portal. El jugador deberá anticiparse, estudiar el entorno, hacer un uso táctico de las sombras (portales oscuros) y emplearlos para asesinar enemigos desde ángulos insospechados.

La manera de actuar dependerá del jugador, adoptando para ello diferentes estrategias. Podrá utilizar las sombras para evadir la confrontación y pasar desapercibido como un fantasma, avanzar por los tejados para deshacerse de los arqueros enemigos antes de caer en las patrullas terrestres, o crear tácticas de miedo para hacer que los enemigos entren en pánico y empiecen matarse entre ellos.

Etiquetas Lince Works

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar