Tres estudios encargados del desarrollo de una maldición llamada Call of Duty

Call of Duty

Infinity Ward, Treyarch y ahora Sledgehammer Games, un estudio con el que la saga ya había tenido relación gracias a su participación en el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3 y que ahora se suma a filas para garantizar que se cumple la tradición anual de Activision pero ofreciendo a los futuros juegos de la saga ciclos de desarrollo de tres años en lugar de dos como se estaba haciendo hasta ahora.

Sledgehammer Games serán los responsables del próximo Call of Duty para este año, sus desarrolladores muestran su entusiasmo por tal honor, afirmando que el próximo Call of Duty representará una nueva era para la saga y bla bla bla…”

De veras, me gustaría poder creerlos, en serio lo digo, pero a estas alturas deberían hasta pensarse el seguir utilizando el nombre de la saga. El entusiasmo y la credibilidad hacia esta serie ya quedaron muy atrás, con CoD: World at War y CoD: Modern Warfare. Todo lo que vino después… pues eso, sobra, porque es más y más de lo mismo pero de un forma ultra-descarada.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

8 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 11 de febrero de 2014 a las 12:41 Responder

    Efectivamente Yaybes, han conseguido echar a perder la reputación de una saga con unos primeros juegos inolvidables, ahora lees cualquier noticia relacionada con CoD y se te quitan las ganas de jugar a cualquiera de sus juegos. La avaricia y el querer ganar dinero es algo malo.

    Un abrazo!

  2. Voyevodus 11 de febrero de 2014 a las 14:32 Responder

    Yo quiero que me maldigan así Rubio!!!! Haciéndome rico por currar menos de un año en un producto simplemente correcto!!
    Más que una maldición, es una aberración. Pero responsabilizar solo a Activision de esto es simplista y poco ético. Ellos venden lo que se demanda, y los responsables del mercado somos todos y cada uno de quienes compramos mapas, ampliaciones, trajes, luchadores y juegos. Nos venden más basura que nunca y compramos más que nunca. Qué grandes somos.

  3. RUBIO 13 de febrero de 2014 a las 13:57 Responder

    Tremenda verdad en tus palabras Voyevodus, es algo triste, lo increíble de todo esto es que cada vez que sale un nuevo CoD consigue alzarse como lo más vendido durante meses, sin embargo todas las reviews están llenas de gente que dice que es un asco que es más de lo mismo… no sé, la gente al final son estúpidos autómatas que compran por inercia para después quejarse, no consigo comprenderlo.

  4. Voyevodus 13 de febrero de 2014 a las 15:09 Responder

    La gente que se toma la molestia de comentar en cualquier web no llega ni al 10% de los usuarios que consumen juegos. Es una cifra alta por la relación que guardan los juegos con los ordenadores e internet, pero es lo mismo que sucede con cualquier otro medio de entretenimiento. Del otro 90% (y siendo bastante generosos), los más osados se pueden aventurar a buscar su correspondiente nota en alguno de los medios mejor colocados por google (los 6 o 7 ridículos de siempre), entre estos, habrá quienes incluso se lean la review y, dentro de estos últimos, a unos pocos les dará por leer los reanálisis y las opiniones de usuarios, y muchas veces estas opiniones dan incluso más pena que los propios análisis. La cifra que nos queda es mínima, y la gente compra lo que sale en la tele, lo que se pilla el vecino, y lo que se meta JJ Vázquez por el culo.
    Hace años no, siglos, que escribí artículos sobre esto. Muchos se me echaban encima por vaticinar que esto sucedería, y si hay que buscar culpables de la descomunal y degradante masificación que ha sufrido el videojuego, son Nintendo y Microsoft. Una por llevar los juegos, y lo digo con todos los respetos, a amas de casa, putas y abuelos, y la otra por meter el online por decreto.

  5. RUBIO 13 de febrero de 2014 a las 17:29 Responder

    “…y si hay que buscar culpables de la descomunal y degradante masificación que ha sufrido el videojuego, son Nintendo y Microsoft. Una por llevar los juegos, y lo digo con todos los respetos, a amas de casa, putas y abuelos, y la otra por meter el online por decreto”

    Casi se me parte el pecho con el ataque de risa que me ha dado al leer esto Voyevodus. Tienes razón pero esto tenía que evolucionar de alguna manera y desgraciadamente lo ha hecho de esta forma. Aún así, siempre digo que son los jugadores los que tenemos la última palabra y el poder para cambiarlo todo pero claro, comprar juegos para monos al final termina convirtiendo en monos a los que los juegan.

Publicar un nuevo comentario