Tres capitanes para Pikmin 3

Pikmin 3

Pikmin, no solamente supuso uno de los mejores titulos del catálogo de la consola GameCube. La obra de Shigeru Miyamoto resultó ser una genial y divertida aportación al género de la estrategia en tiempo real, donde el jugador maneja a los Pikmin, unas criaturas con diferentes cualidades, fortalezas y debilidades, cuyo color y unas características físicas concretas definen cada especie.

El sistema de juego es sencillo, el jugador debe dirigir por el escenario a su ejército de Pikmin buscando tesoros y controlando el ciclo diurno. Para salir victoriosos tendremos que tener en cuenta las características de cada Pikmin, combinar sus habilidades y tener en cuenta sus debilidades. En el transcurso de esta exploración y búsqueda tendremos que construir puentes, derribar estructuras y mover objetos, pero también enfrentarnos a los enemigos que pueblan los escenarios. Durante las batallas tendremos bajas entre nuestras filas, por lo que también será importante controlar la población Pikmin y aumentarla cuando sea necesario. Seguramente que de pequeños jugabais a soltar un insecto de gran tamaño en el interior de un hormiguero ¿verdad? No mintáis, casi todos lo hemos hecho y ahora es el momento en el que tenéis que responder por todos esos saltamontes y orugas, incluso mariposas, que murieron devoradas por un centenar de hormigas. Pues esa divertida sensación es lo que producen los combates en la saga Pikmin, a menudo nos enfrentamos a enemigos que nos superan en tamaño y fuerza, pero 100 de estas criaturas, juntas y bien organizadas son una fuerza voraz.

Pikmin 2 introdujo dos nuevas clases de Pikmin a las tres razas ya conocidas, pero también nos presentó a Luis, un nuevo compañero para el Capitán Olimar, el protagonista del primer juego. Esto nos permitía manejar a dos personajes que podían controlar a nuestras tropas a la vez y por diferentes partes del mapa.

Hoy se ha revelado una nueva característica de Pikmin 3 para Wii U y es que el jugador podrá controlar hasta tres capitanes, cada uno con su respectivo pelotón de Pikmins y pudiendo alternar la acción entre los tres protagonistas en cualquier momento. Esta característica permitirá más profundidad estratégica y también una mayor diversificación en las tareas.

 

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar