Tráiler de Draugen, terror nórdico

Red Thread's Draugen

Red Thread Games presenta su nuevo proyecto, Draugen, una aventura de terror en primera persona ambientada en Noruega, en el año 1923, y en los fiordos de su costa occidental. El protagonista de esta oscura historia es un fotógrafo americano y su descenso a la locura, mientras investiga los sucesos misteriosos que esconden la desaparición de un grupo de habitantes de un pueblo pesquero.

El proyecto ha sido financiado en parte gracias a una donación de 144.000 dólares del Instituto Noruego de cine. Su nombre, el del juego, hace referencia al Draug, un criatura no muerta de la mitología nórdica. Sus creadores afirman que buscan recuperar la esencia más pura de los clásicos Survival Horror (decir esto ya es costumbre en la industria) a través de un inquietante y oscuro viaje al corazón del romanticismo noruego.

Draugen tiene previsto su lanzamiento en 2015, en PC, Mac y Linux. Parece bastante probable que también llegue a consolas de nueva generación

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

2 comentarios

Comentar
  1. Voyevodus 2 de abril de 2014 a las 11:08 Responder

    Tiene buena pinta esto eh. Pone los dientes largos el relato del amigo.
    La verdad es que se echan de menos survival a la altura de los grandes. Volviendo un poco al tema del realismo y demás del post del gameplay del Spiderman, y sin poder tomar este juego como ejemplo todavía, la sensación de angustia continua de los primeros RE, con escasez de munición y de huecos en el inventario, no ha sido tan siquiera aproximada con los supergráficos de Alan Wake, por ejemplo.
    Volviendo al Draugen este, ojalá sea tremendo y ojalá salga en consolas. Me pone que no sea ni yanqui ni japo y sea de miedo, pues el terror japonés, cuando no viene acompañado con componentes de acción, aunque sean bajos, que lo juegue su puta madre.

  2. RUBIO 2 de abril de 2014 a las 11:54 Responder

    Esa angustia de la que hablas Voyevodus, la escasez de munición y de huecos en el inventario he podido volver a experimentarla gracias a ZombiU. Un auténtico Survival al que únicamente puede reprochársele la escasez de puzzles y unos escenarios un tanto lineales, pero al mismo tiempo asfixiantes y sobrecogedores. El grado de inmersión y la tensión a la que te somete este juego es soberbia. Un solo zombi puede acabar contigo en un santiamén. La munición escasea por eso también se da importancia al combate cuerpo a cuerpo, algo que hay que dominar pues hay que controlar las distancias y apuntar alto, tanto con el bate como con las armas. Gestionar el refugio es importante, guardando recursos y munición por si terminaras siendo pasto de los zombis. Un detalle genial de este juego es que si mueres, nunca volverás a ser el mismo protagonista, tu identidad, sexo, ocupación… cambiará y tendrás que ir a buscar a tu antiguo yo, ahora convertido en zombi, para matarlo y recuperar la mochila con tus pertenencias. Este detalle cambia si juegas conectado a internet, ya que puedes encontrar por las calles de Londres a otros jugadores que cayeron, pudiendo matarlos y hacerte con sus mochilas, detalle que también tiene su lado bueno y su lado malo, pues puedes encontrar una mochila bien surtida, o no, pero alguien también puede localizar a tu zombi antes de que llegues a el.

Publicar un nuevo comentario