Time Splitters 4 podría estar en camino

Time Splitters 4

Diversas fuentes procedentes del Reino Unido confirman la existencia de Time Splitters 4 y alegan que también sería posible volver a ver los anteriores entregas de alguna forma. ¿Tal vez en forma de remakes en HD?.

Estas fuentes, al parecer de confianza, han confirmado que incluso han visto el juego en movimiento, sin embargo estas declaraciones tampoco son una garantía plena de que el juego sea lanzado, ya que son varios los casos de videojuegos que se cancelan antes de ser anunciados.

Durante el pasado E3, circuló un rumor de una fuente que aseguraba que el juego había sido mostrado durante una presentación privada y secreta a unos pocos miembros de la industria.

Sin embargo este nuevo rumor, parece una buena señal, ya que llevábamos mucho tiempo sin saber nada de la cuarta entrega de este estupendo y carismático FPS creado por Free Radical durante la pasada generación. Un estudio con mucho talento, fundado por David Doak. Antiguo miembro del equipo de Rare que creó una obra maestra para N64 llamada Goldeneye. Ese talento quedó plasmado en la nueva saga que creó poco después con su nuevo estudio. El primer  Time Spiltters no destacó demasiado, pero apuntaba maneras y las dos entregas posteriores, Time Splitters 2 y Future Perfect fueron dos de los mejores FPS que dio la pasada generación para GameCube, PS2 y Xbox, gracias a la calidad técnica y su estupendo control que tanto recordaba al genial juego de Rare. Pero además de estas virtudes heredadas, sabía destacar por méritos propios gracias a sus divertidos y extravagantes personajes y uno de los mejores multijugadores a pantalla partida que he visto en mi carrera como jugador.

Durante aquellos años también lanzaron otro juego que algunos quizá recordéis, Second Sight. Un gran videojuegos que pasó prácticamente desapercibido. Su último trabajo como Free Radical fue Haze, otro FPS que fue duramente castigado por la crítica.

Time Splitters 4 viene rumoreándose desde hace mucho tiempo, pero nunca termina de anunciarse. Parte de este silencio o parón en el proyecto, se debió a la compra de Free Radical por Crytek, en el año 2009 y el estudio pasó a llamarse Crytek UK. El multijugador de Crysis 2 fue desarrollado por ellos.

Tal vez este silencio se deba a los posibles planes de la compañía alemana de sacar el juego durante la próxima generación. Espero que este juego siga adelante y podamos verlo anunciado algún día y si encima trae consigo a las anteriores entregas en forma de versiones en HD o en nuevos remakes, pues muy bienvenidos serán, porque dentro de este género abarrotado y clónico, si algo sabe hacer Time Splitters, es destacar con luz propia.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar