THQ se desvanece

thq

Era algo que ya estaba prácticamente “cantado” desde hace un tiempo. La compañía ha subastado sus sagas y estudios, que ahora se reparten entre Sega, Ubisoft, Crytek, Take-two y Koch Media. El estudio Vigil Games, creadores de Darksiders, todavía no ha conseguido un comprador, aunque Platinum Games ha mostrado su interés si se vendiera a un buen precio.

De esta forma han quedado repartidos los estudios y las licencias:

  • Koch Media ha adquirido el estudio de desarrollo Volition, y se ha hecho con los derechos de las propiedades intelectuales de las franquicias Metro y Saints Row.
  • Take Two ha adquirido los derechos de Evolve, un título desarrollado por los creadores de Left 4 Dead, Turtle Rock Studios.
  • Ubisoft adquiere el estudio THQ Montreal (1666 y Underdog) y los derechos de publicación de South Park: The Stick of Truth.
  • Crytek se ha hecho con los derechos de Homefront. La segunda parte de este título estaba siendo desarrollada por Crytek UK, lo que en su día fue Free Radical (creadores de Time Splitters)
  • Sega se ha hecho dueña de Relic Entertainment (Company of Heroes)
Etiquetas THQ

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar