The Phantom Pain y su posible relación con Metal Gear Solid

The Phantom Pain

En los Video Games Awards 2012 se presentó The Phantom Pain, título que está siendo desarrollado por el misterioso Moby Dick Studio, y que según se viene rumoreando durante todo el día de hoy tendría relación con la saga Metal Gear Solid.

Durante el tráiler pueden verse indicios de esta posible relación, empezando por el personaje principal que aparece en el vídeo, prácticamente idéntico a Snake o Big Boss, así como otros personajes que recuerdan a Kio Marv, Volgin y Psycho Mantis. Y como remate final, el logo “The Phantom Pain”, que aparece al acabar el vídeo de presentación, tiene sobrescrito un texto por encima que podría ser “Metal Gear Solid V”.

Moby Dick Studio

También resulta un tanto sospechoso el estudio desarrollador Moby Dick , ya que si curioseamos su página web se puede leer que la compañía que opera en Estocolmo ha sido fundada por el CEO Joakim Mogrem, nombre del que pueden extraerse otros dos nombres ocultos si jugamos con el orden de las letras que los forman, y que también tendrían relación con la saga Metal Gear. Joakim-Kojima y de Mogrem puede extraerse la palabra Ogre, lo que rápidamente nos hace pensar en Project Ogre.

Es importante resaltar que Project Ogre no tiene nada que ver con Metal Gear Solid: Ground Zeroes, algo que ya quedó confirmado por el propio Kojima. El secreto y este tipo de acertijos con pistas ocultas son propios del famoso diseñador japonés, lo que nos lleva a preguntarnos si este The Phantom Pain pudiera tratarse en realidad de Metal Gear Solid 5.

Hasta el periodista de videojuegos Alex Rubens ha comentado a través de su cuenta de Twitter que en la fiesta organizada en la VGA había gente con camisetas de The Phantom Pain y Moby Dick Studio, y según explica ninguno era sueco, algo bastante contradictorio con la descripción de su página web.

Parece todo encajar claramente, pero habrá que esperar confirmaciones oficiales. ¡Seguiremos informando!

 

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

3 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario