The Last of Us

El próximo título de Naughty Dog es uno de los juegos que más expectación está levantando. El éxito y la gran calidad de Uncharted 3 lo avalan pero todavía no sabemos a ciencia cierta que tipo de videojuego será o mejor dicho, cómo lo jugaremos.

La gente y los medios hacen conjeturas, ¿será un survival?, ¿una aventura de acción?, ¿supervivencia quizá?. De momento, el estudio americano no ha explicado con claridad su sistema de juego, pero hablan mucho de su historia y sobre todo, de sus dos personajes, la relación que hay entre ellos y su interacción con el entorno que les rodea. Tal vez sea una jugabilidad basada en le cooperación de ambos personajes, como ya hemos visto anteriormente en otros títulos. De ser así, no sería tan rompedor a nivel jugable como esperan algunos.

Sus desarrolladores también hablan mucho sobre la narrativa de la historia, que hará que la relación que tienen los dos personajes “llegue” al jugador. Me llamó la atención el comentario de uno de los programadores, diciendo que habían tenido influencias de varias películas de corte post-apocalíptico, pero en lo referente a cómo contar la historia, hacía referencia a la película No es país para viejos.

Ladrillazo

La manera de narrar esta historia y la relación entre los dos personajes, es lo que más me llama la atención y eso que la puesta en escena es un tema bastante “sobao” por los videojuegos y por el cine.

Miedo, acción, sigilo y supervivencia… lo que parece estar claro, a juzgar por las imágenes y los vídeos, es que el nuevo juego de Naughty Dog podría beber de muchos géneros pero sin profundizar demasiado en ninguno de ellos.

Tal vez este juego siga muy de cerca la estela de Uncharted 3, un excelente juego sin duda, pero tiene una personalidad comercial bastante marcada. En la virtud de ser un juego muy mayoritario y no profundizar en algunos aspectos, puede estar la frustración y el “pero” de los jugadores más experimentados, los que buscan experiencias más profundas. Los que quieren un reto.

Esperemos que lo nuevo de Naughty Dog sea un videojuego más justo en ese aspecto. Está bien tener en cuenta al jugador más casual pero nunca hay que descuidar al de toda la vida.

 

 

 

Etiquetas Naughty DogSony

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. FomalHaut 21 de febrero de 2012 a las 12:07 Responder

    Otro titulo post -apocaliptico,si Fallout3 ya me gustaba y era muy inferior graficamente a cualquier uncharted no quiero imaginar como me puede gustar este…todo claro esta si Naughtydog sigue haciendo bien las cosas .

Publicar un nuevo comentario