The Last Guardian

The Last Guardian presentado para PS4

Esta noticia es algo casi histórico. Después de 10 años de desarrollo, Sony anuncia que The Last Guardian finalmente llegará a PlayStation 4 en 2016. Una noticia que sin duda se ha hecho de rogar demasiado tiempo.

Durante la conferencia de Sony en el E3 se ha presentado un vídeo donde se ha mostrado la jugabilidad del juego, donde puede verse la forma de interactuar de los dos protagonistas, el niño y la criatura. Ambos deberán colaborar juntos, cada uno con sus habilidades, para resolver puzzles y progresar en esta esperada aventura de Fumito Ueda.

 

 

video: GameSpot

Etiquetas Japan StudioSony

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

9 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 16 de Junio de 2015 a las 09:43 Responder

    Es justo como quería, no han cambiado al niño ni al bicho ni han rehecho los gráficos. Desde que acabe Shadow of the Colossus pensé en lo siguiente del team ICO. Diez largos años esperando y por fin vemos el final del túnel. La play4 caerá el día que salga este juego. Ahora mismo estoy en la ventana como un lobo gritando a uuu uuu uuuu uuu uuu uuu uuu uuuu !!!!

  2. RUBIO 16 de Junio de 2015 a las 09:50 Responder

    Cómo me acordaba de ti, Blade, cuando se ha producido el anuncio. Al final echáremos de menos ese gusanillo que hemos tenido durante todo este tiempo en torno a las noticias de este juego. Cuando lo tengamos en nuestras manos podremos decir: “por fin”

  3. BladeRunner 16 de Junio de 2015 a las 12:47 Responder

    Ha pasado demasiado tiempo, y hemos tenido para pensar mucho sobre este juego. El bicho tiene pinta de palmarla convertirse en sombra y ser un coloso de SOTC. Pero es que me da igual lo que acabe siendo la historia, el Ueda me tiene en el bote desde hace años y no lo puedo evitar. Es que aunque termine siendo un basuron me lo voy a pillar con los ojos cerrados. Si…fanatismo a tope ohh yeahh

  4. BladeRunner 16 de Junio de 2015 a las 12:50 Responder

    La mayoría de comentarios que estoy leyendo son del estilo de vaya mierda juego, que si el niño anda como un idiota, que el bicho es un imbécil y que los gráficos son un mierdon. Ico y SOTC no vendieron mucho y son unos clásicos… En la generación call of duty es lo que pasa, que este tipo de juegos no son valorados.

  5. malevolus 16 de Junio de 2015 a las 13:43 Responder

    Efectivamente no ay mucha diferencia respecto a los videos que vimos. Ojala algun día saquen una especie de documental aclarando que cojones a pasado con este juego porque despues de 10 años no puedo creerme q vayan a sacar el mismo juego de ps3, no lo critico xo no entiendo toda esta historia, hay algo que no nos han contado pq no me creo que solo los problemas de desarrollo hayan sido los responsables de lastrar 10 años la llegada de este juego

  6. VOYEVODUS 16 de Junio de 2015 a las 13:54 Responder

    Este juego sería grande hasta con gráficos de Game Boy.

    Veo más similitudes con ICO que con SOTC, dos de mis 5 juegos favoritos de todos los tiempos por cierto.

    ICo también tuvo un desarrollo muy complicado, lleno de problemas, y con cambio de plataforma incluido (iba a aparecer en PS One en su momento), y acabó siendo el gran juego de su generación. O desde luego, junto a SOTC, los únicos juegos de su generación que pueden ser catalogados como Arte en sí mismos.

  7. malevolus 16 de Junio de 2015 a las 14:03 Responder

    estamos de acuerdo, loq importa de este juego es el sentimiento pero ICO también pasó por una situacion parecida cuando iba a lanzarse en psx y cuando finalmente salio en la siguiente generación la evolucion como obra era real. supongo que la “evolucion” q encontraremo con TLG en PS4 será una mejora tecnica en lo referente a IA y demás porque lo que es gráficamente….. poco poquito. Solamente Fumito y Sony saben loq realmente ha pasado, sus tejemanejes y diferencias

  8. BladeRunner 16 de Junio de 2015 a las 15:12 Responder

    Tal vez lo que nos enseñaron en el 2009 no era corriendo sobre una play3. El juego final hubiera sufrido un downgrade, y es ahí cuando de verdad nos enfadaríamos. Creo que gráficamente esta muy bien para play4, hay que tener en cuenta que en el vídeo se ven las plumas del bicho el traje del niño las hojas… Todo moviéndose a lo loco. Y esos pedazo de escenarios que te llevan a la memoria al mítico ICO.

  9. RUBIO 16 de Junio de 2015 a las 15:57 Responder

    Tampoco es que hayan enseñado mucho la verdad sea dicha, siempre la clásica y tierna cinemática hecha con el supuesto motor del juego. Gráficamente no estaba nada mal. Sinceramente, yo personalmente me conformo con ese acabado, que se muevan 50 plumas en vez de 250 es algo secundario. Los que aguardan este juego no lo hacen por los gráficos, lo hacen por otros motivos.

Publicar un nuevo comentario