Gamescom 2012: The Last Guardian

The Last Guardian

La Gamescom está sirviendo para conocer más detalles sobre algunos de los videojuegos más esperados, cuya fecha de lanzamiento va acercándose cada vez más. También ha servido para conocer algunos títulos nuevos como Rain y Remember Me pero también para saber el estado de uno de los videojuegos que más está haciéndose de rogar por los usuarios de PS3 y por los jugadores que valoran los juegos diferentes y un poco más personales. Este es el caso del esperado The Last Guardian. Cuando se preguntó al presidente de Sony Japón, Shuhei Yoshida por la actual situación de este videojuego desarrollado por el Team Ico y Fumito Ueda, la respuesta fue clara: ” The Last Guardian se ha desarrollado para PS3, saldrá en PS3″

A raíz de los comentarios de Yoshida hemos podido saber que el estudio llegó a tener el tiempo estimado de desarrollo para la finalización del juego, teniéndolo incluso de manera jugable y hasta se comenzó a estudiar una fecha de lanzamiento, pero algunos problemas técnicos comenzaron a dar problemas. Este contratiempo provocó que el estudio tuviera que comenzar de cero en algunos aspectos para poder corregir esos errores técnicos.

Seguramente que el lanzamiento de The Last Guardian consiga un doble efecto, por un lado y con cierta seguridad, tendremos una nueva obra maestra en el mundo de los videojuegos, convirtiéndose a la vez en uno de esos videojuegos encargados de despedir por todo lo alto a una generación inolvidable.

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

4 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 16 de agosto de 2012 a las 17:01 Responder

    Os comentaba por el micro jugando al BC2, que me parecia increible que mientras en esta generacion hayan salido juegos de largo desarrollo y gran calidad, como Oblivion, Skyrim, los Uncharched, Gran Turismo 5 y demas, a fecha de hoy aun estamos esperando The Last Guardian.
    Me parecen lamentables estos tios, y lo unico que saben decir es…no hombre, si salir va a salir, pero hoy no, maaaaañana… para echarse a llorar.

  2. RUBIO 5 de diciembre de 2012 a las 08:55 Responder

    Llevamos con la misma cantinela… parecen androides danto la misma respuesta siempre “no podemos confirmar que vaya a salir este año pero estamos trabajando duro” “no podemos confirmar que vaya a salir este año pero estamos trabajando duro…” y así llevamos años. Podrían currarse unos comentarios o que concedieran una entrevista para que hablaran un poco sobre el tema pero nada, “no podemos confirmar que vaya a salir este año pero estamos trabajando duro” Pues eso.

Publicar un nuevo comentario