The Last Guardian

The Last Guardian

El actual mercado de los videojuegos nos muestra un horizonte cercano con varios juegazos a la vista pero la magia y el sentimiento que desprende este nombre es incomparable a la de otros títulos. Siempre habrá dos clases, videojuegos y VIDEOJUEGOS. Si The Last Guardian sale algún día, sin duda pertenecerá al segundo grupo.

Siguen pasando los meses y continuamos sin saber nada nuevo de este esperadísimo videojuego. Las últimas noticias que tenemos es que varios estudios participan en el proyecto y Fumito Ueda continúa trabajando en el. Los problemas con Sony y la ambición de Ueda por plasmar sus ideas dificultan enormemente el desarrollo de este título exclusivo para PS3.

Su progreso es lento pero de nuevo volvemos a tener una esperanza llamada E3. Si el juego llegara a mostrarse en la famosa feria de Los Ángeles, sin duda sería una gran noticia pero es mejor no hacerse muchas ilusiones. Últimamente y por primera vez en todo este tiempo, me he sentido un poco pesimista pero quiero pensar que un proyecto como este no puede ser cancelado, que Fumito Ueda y el resto del equipo no lo permitirían. Prefiero pensar que The Last Guardian sea el videojuego que despida la PlayStation 3, el juego que ponga el broche final a la que será una de las generaciones más recordadas en la historia de los videojuegos. El título que despida una generación dorada y de la bienvenida a una nueva etapa.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 11 de Abril de 2012 a las 03:36 Responder

    ICO salio en el 2001, y paso desapercibido. SOTC a finales de 2005, y ni uno ni otro fueron superventas, ni vendeconsolas. The Last Guardian tampoco va a ser un titulo de masas. Si que el “hype” está por las nubes, y esto lo ha hecho muy popular.

    Si entre los dos primeros titulos tuvimos que esperar 4 años, que no está nada mal, en esta ocasion ya llevamos 7 años. Creo que tiempo mas que suficiente para crear otro mundo magico.
    Pero es que tantos años ya, son demasiados.
    No para los callofdutycieros, sino para otro tipo de jugadores. Y eso nos hace desesperar. Tenemos que tener una fecha definitiva en el E3, porque sino ese publico fiel que tiene, lo va a ignorar y olvidar.
    Y nos estamos llenando de ( fantasticos, eso si) sucedaneos de juegos legendarios, como Darksiders, o los Zelda, pero necesitamos saber cuando lo tendremos en nuestras manos.

    Y me da igual que sea navidades del 2012, o verano de 2013, o 2020, da igual…Pero despues de este tiempo, los fieles a Ueda , mas que necesitarlo, lo merecemos, ya que hemos estado ahi desde aquel año 2001 con ICO, cuando nadie daba un duro por su juego y luego se convirtio en un juego eterno.

    Ueda, que se que me lees… no nos hagas esto.

  2. RUBIO 11 de Abril de 2012 a las 09:16 Responder

    Joder… recuerdo la primera vez que ví el ICO. Fue en un reportaje de una revista cuando todavía estaba en desarrollo. Fue ver las imágenes y pensé: “este juego tiene que ser la hostia”. A veces me cuesta trabajo comprender como juegos como ICO o SOTC pasan desapercibidos. Es cuando llego a la conclusión de que todo el mundo es gilipollas menos una minoría que sabe valorar estas obras maestras.
    Pues lo que te comentaba Blade… todavía no he probado las remasterizaciones tronco. No he tenido tiempo. Entre el curro, el blog y otras obligaciones, me faltan horas macho. ¿El ICO en HD que tal está?

  3. BladeRunner 11 de Abril de 2012 a las 20:40 Responder

    En ICO la distancia de visionado se ha mejorado, tambien han tocado un poco la camara. Sigue siendo bonito, y en HD no ha envejecido nada mal.
    Saludos!

Publicar un nuevo comentario