tetris, Aleksei Leonidovic Pazitnov, tetris 33 aniversario, los videojuegos más famosos, tetris gameboy, imagenes tetris, borntoplay.es

Tetris celebra su 33 aniversario

Tetris ha cumplido 33 años el pasado 6 de junio. Estamos hablando de uno de los videojuegos más famosos que existen y que, con seguridad, prácticamente todo el mundo ha jugado alguna vez en su vida. Rápido, sencillo y adictivo, este juego atrapa de inmediato porque al momento sabes exáctamente qué es lo que debes hacer. Dicen que su éxito reside en la necesidad humana de ordenar el caos.

Tetris es el videojuego de puzles más vendido de la historia y está inspirado en un juego de tablero llamado Pentominoes. Fue creado por Alexei Pajitnov en un terminal ruso Elektronika 60 mientras trabajaba para la Academia de Ciencias de Moscú y se lanzó al mercado en 1984. Todo un clásico que a día de hoy mantiene la popularidad después de su lanzamiento y se ha convertido en todo un icono al igual que personajes como Mario, Sonic o Pac-Man.

Algunas de sus curiosidades: tiene una entrada en el Libro Guiness de los Récords por ser el juego que ha aparecido en más plataformas y fue el primer videojuego que llegó al espacio cuando un astronauta ruso lo llevó consigo en 1993 de viaje a la MIR. ¿Sabíais que un estudio ha demostrado que jugar una partida a Tetris calma el ansia de fumar un cigarrillo?

 

 

Para su creador uno de los momentos más felices de su vida fue cuando en 2014 se jugó una partida a Tetris en la fachada de un rascacielos de 29 plantas en Philadelfia con cientos de asistentes disfrutando del momento. Ese día Alexei declaró que el sueño de su juventud era que el juego estuviera disponible en una pantalla para cualquiera que lo quisiera jugar.

Tetris y algunas de sus cifras:

  • 35 millones de cartuchos vendidos en Game Boy
  • 2 millones de copias vendidas para Nintendo DS
  • 425 millones de descargas de pago en móviles

 

Para celebrar su aniversario os mostramos esta interesante infografía conmemorativa creada por Stampaprint, clicad sobre la imagen y después ampliadla para apreciar los interesantes detalles que ofrece. Esperamos que os guste.

 

Tetris, tetris imagenes, infografia, Aleksei Leonidovic Pazitnov, tetris 33 aniversario, los videojuegos más famosos, tetris gameboy, imagenes tetris, borntoplay.es

 

 

Etiquetas Yo jugué a...

Comparte este artículo

1 comentario

Comentar
  1. Andrés R A. 5 de Julio de 2017 a las 17:19 Responder

    También hay que decir que cada versión nueva de Tetris es mejor y revive ese gusto por el que es sin duda uno de los mejores juegos de la historia.

    Que buen Blog… hablaré con mis conocidos de este sitio

Publicar un nuevo comentario