Rainbow Six Rogue Spear

Temazos del videojuego: Rainbow Six: Rogue Spear

Qué grandes fueron las dos primeras entregas de esta saga basadas en la novela del escritor Tom Clancy. Rainbox Six sorprendía a los jugadores con su estupenda combinación de acción y estrategia real, una fórmula que mantuvo y pulió un poco más su secuela, Rainbow Six: Rogue Spear.

Hoy en día cuando leemos que un videojuego de estrategia incluye acción real en sus combates, fácilmente podemos pensar que es un medio, una combinación de fórmulas donde muy seguramente vaya a primar la acción directa para no aburrir al público general. Rainbow Six y Rainbow Six: Rogue Spear efectivamente eran shooters tácticos pero en absoluto engañaban al buen jugador. Esa mezcla de acción y estrategia era real, un simulador de operaciones especiales donde podías caer de un solo disparo, también ofrecía la posibilidad de, por ejemplo, liberar a un grupo de rehenes y eliminar a unos terroristas atrincherados en un museo, simplemente activando las órdenes del asalto que previamente habíamos diseñado con esmero sobre el mapa de todo el nivel. Exigentes, duros, fieles a la realidad y muy divertidos, gracias también a las opciones de personalización que teníamos a nuestro alcance para nuestro equipo táctico compuesto por ocho soldados (armamento variado y específico para cada especialidad, uniformes…)

Hoy amenizamos esta entrada de Temazos del videojuego con una de las brillantes canciones que nos ponían en situación durante los briefing de las misiones de Rainbow Six: Rogue Spear, un tema llamado “Reprise“. Que lo disfrutéis.

 

Etiquetas Red Storm

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica
que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

Sin comentarios

Comentar