Temazos del videojuego: Prey

Arkane tuvo muy claro desde el principio quién iba a encargarse de la banda sonora de Prey, y esa persona era Mick Gordon. Su trabajo en Wolfenstein: The New Order había gustado mucho y posteriormente el compositor había demostrado su habilidad a la hora de transportarnos al espacio gracias a la galardonada banda sonora de Doom.

Los inquietantes pasillos de la Talos I necesitaban su propia música, composiciones un poco más estudiadas para un thriller psicológico. El resultado fue una banda sonora muy personal que combina arpegios ambientales de guitarra con ritmos pulsantes de sintetizador. El ambiente tenso y amenazador del juego se afila todavía más gracias a su música, potenciando el misterio mientras exploramos las silenciosas salas de la estación espacial.

La combinación de arpegios, que recuerdan a los de los Westerns de Sergio Leone, combinados con el zumbido de los sintetizadores al estilo de los años 80, presentan una combinación única que se adapta de forma genial a la atmósfera de Prey, dotando al juego con una mayor personalidad y ofreciendo ese ambiente futurista y misterioso que buscaban sus creadores.

A continuación os presentamos una de las geniales piezas que componen la banda sonora de Prey, titulada Into the Tunnels. Disfrutad con su capacidad para trasportar vuestras emociones al futuro misterioso, donde aguarda el peligroso y oscuro espacio.

 

Comparte este artículo

Sin comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.