Metal Gear Solid

Temazos del videojuego: Metal Gear Solid

La cinemática que da inicio a la aventura, las conversaciones a través del códec, los increíbles poderes de Psycho Mantis, el sonido al consumir una ración o cuando somos descubiertos por el enemigo, las pisadas de Snake en el suelo, el sacrificio de Gray Fox, el duelo con Sniper Wolf y todo el revuelo que se montó en su día por aquel chute de Diazepam… son tantos los recuerdos y emociones los que despiertan cuando echamos la vista atrás, hasta 1998, y recordamos a Metal Gear Solid. Fue un auténtico bombazo, uno de los lanzamientos más importantes dentro del catálogo de la primera PlayStation junto a videojuegos inolvidables como Gran Turismo, Resident Evil 2 y Oddworld Abe’s Oddysee entre otros.

Metal Gear Solid se convirtió en un auténtico fenómeno social, el videojuego del año que casi todo el mundo jugó en su momento y del que todo el mundo hablaba en clase, en el parque, en las reuniones de amigos. Su estilo cinematográfico, su guión adulto y ese excelente doblaje contribuyeron muchísimo y completaron su divertida fórmula rápida y sigilosa. Hoy en Temazos del videojuego os dejamos con “Encounter” uno de los temas más famosos y que mejor representan a esta inolvidable obra de Hideo Kojima. Escúchala, cierra los ojos y concéntrate, con seguridad todavía conseguirás verte corriendo por el hangar y arrastrándote debajo de un tanque para despistar a los guardias.

 

Video: Youtuber DeltaForceSFODD

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

2 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario