Temazos del videojuego: DKC Tropical Freeze

Recientemente hemos estado dedicando una buena parte de nuestro tiempo a una de las joyas de Wii U, el estupendo título de plataformas de Retro StudiosDonkey Kong Country: Tropical Freeze, y es que amigos… un Donkey Kong nunca defrauda.

En Tropical Freeze, toda la familia Kong tiene que arrimar el hombro con las habilidades exclusivas de cada personaje para recuperar su isla de las garras de los viles invasores de los mares del norte. Toda una emocionante y divertida aventura que tiene lugar a lo largo de cinco diferentes islas, además de la congelada Isla Donkey Kong.

Resulta una delicia disfrutar este juego en buena compañía con dos mandos, descubrir una nueva isla mientras escuchas la brillante banda sonora del juego, donde cada melodía es otro elemento temático dentro del nuevo escenario en el que te encuentras. Estas ínsulas, tienen sus propias características con inspiraciones basadas en distintos continentes y otras que permiten un mayor margen a la fantasía.

De entre todas las canciones del juego nos quedamos con Windmill Hills, una de esas melodías que después de haberla escuchado un par de veces, con mucha seguridad no podrás parar de silbar o tatarear. Haced la prueba y escucharla detenidamente, ¡no falla!.

 


Video: Youtuber piplupwater

 

Comparte este artículo

6 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 6 de noviembre de 2017 a las 19:26 Responder

    Al final los plataformas se basan mucho en la fórmula ensayo-error, sobre todo esta serie. Me queda una isla para completarlo y efectivamente a mi también se me antoja un poco corto. Eso si, me gustan las nuevas habilidades que tienen los Kong, ampliando las macánicas tradicionales de la saga.

  2. Voyevodus 19 de mayo de 2018 a las 15:31 Responder

    Desde el día de salida en casa (versión Switch, que buena falta le iba haciendo), justo un día después de sacar el platino al God of War… y tengo que decir que no me está pareciendo corto. Acabo de empezar la quinta isla (son 6 + 1, no 5 + 1), y ha habido alguna fase que me ha tenido más de horas dale que te pego pero tranquilamente. Hablo, evidentemente, de sacar todas la letras, puzzles y contrareloj de cada una de las pantallas. Las secretas, con sus jodidas K (fase más difícil de cada isla), incluidas.
    Respecto a su música, que al fin y al cabo esta entrada va sobre eso, creo que el trabajo es un pelín irregular. Hay temas muy buenos y otros que personalmente creo que son lo peor del título. Lo que pasa es que este juego seguiría siendo impresionante hasta sin sonido alguno.
    Ojalá se anuncie pronto un nuevo DK, al fin y al cabo este es de 2014. Es lo único que me sigue motivando del género desde hace tiempo.

  3. RUBIO 21 de mayo de 2018 a las 19:24 Responder

    Me alegra que estés disfrutando este DK Voyevodus. Yo lo empecé y no lo he acabado y no se me vá de la cabeza. A ver si saco un hueco para terminarlo, y para el Pikmin 3 y el Xenoblade que ahí están muertos de la risa.

    Un abrazo

  4. Voyevodus 4 de junio de 2018 a las 13:23 Responder

    Ya con el 100% del juego (salvo el modo difícil), solo puedo decir Ole, Ole, Ole.
    Quizá no sorprenda tanto como el de Wii, pero está a la altura. Pedazo de juego.
    Como decía en el comentario anterior, espero que anuncien pronto un nuevo Donkey Kong. Creo además que la consola lo va a necesitar.

Publicar un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.