Techland recupera Call of Juarez

Acabadas las disputas legales con el gigante Ubisoft, Techland vuelve a hacerse con los derechos de publicación de la serie Call of Juarez.

Hace algunas semanas los títulos de la serie comenzaron a desparecer de las shops digitales de las consolas y el PC. Poco después la propia Ubisoft anunciaba que Techland había empezado a recuperar los derechos al producirse el vencimiento de los contratos originales, la desarrolladora polaca también lo confirmaba posteriormente.

Dos son las entregas de la serie que abrazamos como nuestros favoritos del oeste, encabezados por supuesto y en lo más alto, por el gran Red Dead Redemption y el clásico Sunset Riders. Call of Juarez: Bound in Blood pasó totalmente desapercibido cuando se lanzó en el año 2009, un estreno completamente amortiguado por el bullicio generado por la llegada de otros lanzamientos triple A. Dejando a un lado una IA y animaciones un tanto mejorables, este título nos contaba mediante una excelente narrativa, la historia de los hermanos McCall. Sus impresionantes melodías, creadas por el compositor Pawel Blaszczak, y un sistema de duelos que ni el mismísimo Red Dead supera, hacen de Call of Juarez: Bound in Blood un título muy recomendable para los amantes de los buenos Westerns y los FPS’s ambientados en este periodo.

 

 

Call of Juarez: Gunslinger se presentó como un juego más rápido y directo, con un planteamiento rígido que solamente invitaba a disparar, avanzar y subir de nivel para desbloquear nuevas habilidades para nuestro pistolero. Su historia era interesante, sobre todo porque por el camino se cruzaban algunos de los forajidos más famosos de aquellos años y los múltiples coleccionables que íbamos recogiendo nos revelaban detalles muy interesantes de estos pistoleros y de aquel emocionante periodo.

Gunslinger también incluía duelos, pero no tan acertados, y sus niveles no brindaban mucha exploración, obligaba al jugador a avanzar por un camino bien definido donde hay muchos disparos, hasta desembocar en el clásico cara a cara con el enemigo final al que tenemos que agotar su barra de vida a base de revólver y dinamita. Un planteamiento sencillo, clásico y sin complicaciones pero divertido y bien resuelto que opta por llevar los tiroteos de la serie a un nivel más arcade.

Dotados con una buena ambientación en el lejano oeste, gracias a la historia, sus personajes y unas cuidadas bandas sonoras, la serie Call of Jurez a menudo no ha sido valorada ni recordada tanto como realmente merece, posiblemente porque siempre han quedado ensombrecidos por la popularidad y los lanzamientos de otras series más famosas.

Techland ha agradecido el trabajo de Ubisoft en la publicación de los títulos de Call of Juarez que han estado bajo su amparo. También han confirmado que continuarán trabajando con ellos y con la comunidad de jugadores que disfruta del universo de la serie de la misma forma pasional y dedicada.

 

 

 

Comparte este artículo

Sin comentarios

Comentar