Take On Helicopters

La llegada de Birds of Steel nos ha despertado por aquí el gusto por los juegos de aviones, sobre todo por los simuladores. Un terreno prácticamente “virgen” para las consolas y que a algunos nos maravilla. La verdad es que echamos de menos juegos de este tipo. Los aviones en general me gustan mucho, pero los helicópteros me vuelven loco. Una de las cosas más divertidas en Battlefield 3 es “el momento caza o helicóptero” Siempre que juegas en una misión con vehículos aéreos, hay de por medio algún disparo por la espalda de algún compañero de equipo que quiere pillarlos antes que nadie. Personalmente me encanta estar a bordo o manejar uno de los  AH6 Little Bird, uno de mis helicópteros favoritos. Pequeño, rápido, manejable, versátil y todo un veterano tanto en el servicio militar como en el civil.

Aquí podéis ver unos impresionantes vídeos de Take On Helicopters, un estupendo simulador creado por Bohemia Interactive. Seguramente este estudio os suene de algo, ya que tienen fama en esto de la simulación. Son los padres del primer y galardonado Operation Flashpoint.

Fijaros en el nivel de detalle de los helicópteros, (usa el motor de ARMA II) es genial pero lo que realmente es increíble es el trabajo de los cuadros de mandos y los paneles de control. Todo es interactuable y funcional, con sus indicadores y palancas. Un sistema de juego completamente real, donde debemos seguir un orden riguroso y exacto, para poder hacer una cosa aparentemente tan simple como despegar.

 

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

13 comentarios

Comentar
  1. carlangas 2 de marzo de 2012 a las 15:47 Responder

    Me sorprende que te gusten tanto los helicopteros Rubio, cuando siempre te llevo de paquete 😀 jeje

    Y eso de los tiros por la espalda lo dices por el señor fregona no?

  2. RUBIO 2 de marzo de 2012 a las 18:26 Responder

    Jejeje. No hay manera de pillar un helicóptero jugando contigo. Estás más tiempo en el aire que en la tierra.
    Lo digo por muuuuuuuuuucha gente que tiene esa mala costumbre. Picaos…

  3. Lou C. Fer 2 de marzo de 2012 a las 18:35 Responder

    Tiene muy buena pinta, espero que no sea muy realista el tema de arrancar/despegar no sea que a alguien le de por robar un “coleóptero” y estamparse contra algo…….que en este mundo hay mucho zumbado sin medios.

    PD: Por experiencia del BC2 lo mejor es que Rubio vaya de copiloto, si se adelanta y pilota el, no despegues el pulgar dcho del botón rojo y preparate para la catástrofe en cualquier momento, cuantas patrullas han caído bajo su pilotaje y bajo el mío jajajajaja

  4. RUBIO 2 de marzo de 2012 a las 19:42 Responder

    Pues es muy realista Lou. Observa el cursor del ratón cuando va pasando por encima de todos los mandos.

    jajajajajajajaja… Lou hace mucho tiempo de eso. No hemos coincidido nunca en el B3, no veas como los domino ya. Si hace falta nos metemos por un túnel para salir por el otro lado. Eso si, nada de disparar RPG´s desde la libélula que eso siempre termina mal.

  5. carlangas 2 de marzo de 2012 a las 21:12 Responder

    Si entramos por un tunel y como no sea tras un respawn… ya no sales 😀
    Y no digas picaos, te he dicho miles de veces que es una simple cuestion de latencia y dedines rapidos jeje Ademas, estoy de acuerdo con Lou.

    Pero bueno ya veremos en el birds que tal se dan los papeles 😀

  6. Lou C. Fer 2 de marzo de 2012 a las 21:22 Responder

    Jajajaj yo el “medio de transporte aéreo” que mas uso en el BF3 es el MAV de reconocimiento, para subir a posiciones elevadas que no entiendo por que no las han hecho accesibles, hay mas de una edificación, torre de comunicaciones y alguna grúa que otra que parece que se les ha olvidado poner el tramo de escaleras que llega al suelo……. o ver un edificio en construcción de bastantes plantas y solo te deja acceder a las 2 primeras plantas, pues en esos casos se tira de auto elevador y una vez se esta en el sitio escogido se planta el radiofaro de regeneración escondido y a volar cabezas desde la lejanía o practicar punteria con pilotos de helicópteros jijiji

  7. Lou C. Fer 3 de marzo de 2012 a las 12:31 Responder

    Pues una pena, mayormente por que el pc de sobremesa que tengo lo tengo que fomatear y cambiar la tarjeta gráfica….
    Y hablando de maquinas voladoras me acaba de venir a la cabeza un clasico de Disney: Stunt Island, que igual no os suena a las “new generations”, eres un especialista y tienes que hacer escenas para pelis, y si el guión dice que te estrelles con el cacharro volador pues tu lo haces a pies juntillas, hay misiones algo surrealistas como en la que diriges el vuelo de un pato y tienes que acertar con un huevo al coche de policía (en movimiento), despegar de una pista que esta siendo bombardeada, coger a un preso en alcatraz de la torre, meterte con una avioneta por un túnel e ir bien pegado al techo por que biene una locomotora de frente, hacer un vuelo rasante por un campo de maíz en que tienes que atravesar el interior del granero mientras las cosechadoras se te cruzan por enmedio……. Y todo ello con vehículos voladores de lo mas variopintos: cazas, cesnas, ovnis, pato, boing 747, foker triplano, un pterodactilo y un largo etc….. A parte de localizaciones conocidas por la isla, alcatraz, stotenedge o como coño se escriba. Este año se cumplen los 20 años de su estreno, ya podía pillar una compañía la idea a “Disney” y hacer un remake para las plataformas actuales.
    Y con esto termino la clase de “chapa” e historia jajajajaj
    No os asustéis de los graficos, son del 92:
    http://www.youtube.com/watch?v=FxBCCcc_HaY&feature=youtube_gdata_player

  8. RUBIO 3 de marzo de 2012 a las 16:34 Responder

    Madre mia…

    Hace unos años salió para PS2 un juego basado en algo parecido, en el que encarnábamos a un especialista de cine, utilizando coches para hacer escenas imposibles. Stuntman creo que se llamaba.

  9. Lou C. Fer 3 de marzo de 2012 a las 21:10 Responder

    Jugué a la demo del stuntman en su día, no me lleno como para pillarmelo, el sistema de juego había veces que no te dejaba claro el que hacer o para donde ir.

Publicar un nuevo comentario