Survival Horror Story: Catequesis, estética y jugabilidad del ayer con influencias actuales

Catequesis

Catequesis es un Survival Horror basado en los juegos de rol de los años 90, con una historia fuerte e inmersiva y un estilo gráfico de 8 bits. Tiene previsto su debut en Android, PC, Mac y Linux.
El argumento de este título sitúa al jugador en la piel de Daniel, un joven que acude por primera vez a un encuentro con los padres de su novia. Después de la cena, Sophie le confiesa que su padre sufre una enfermedad incurable y la única manera de salvarlo es realizar un rito religioso liderado por su vecina Isabel. Algo sale mal y aparecen unas extrañas criaturas mientras Sophie e Isabel desaparecen. Nuestro protagonista tendrá que hacer frente a diferentes horrores en su intento de rescatar a su novia y poner fin a la maldición.

El estilo de Catequesis se ha inspirado en los videojuegos de 8 y 16 bits de mediados de los años noventa, tomando como referencia elementos de terror japonés, la religión católica y el estilo de autores como Lovecraft, David Lynch o David Cronenberg.

Entre las referencias más evidentes, el juego muestra los ambientes de los primeros Resident Evil y Silent Hill y emplea la jugabilidad de los Zelda más clásicos, proporcionando una forma sencilla y ágil de jugar, apto para cualquier tipo de plataforma (teclado, pantalla táctil o un control pad)

Por otro lado, Catequesis sigue la misma línea de éxito de otros videojuegos independientes como Lone Survivor, Yume Nikki, Home o Deadly Premonition.

Llegará este año mediante descarga digital.

 

Web oficial de Catequesis

Catequesis

Catequesis

Catequesis

Catequesis

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

9 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 4 de abril de 2013 a las 18:59 Responder

    No lo sabeis, pero Catequesis significa literalmente en latin ” ven y entregame tu alma antes de hacer la 1º comunion.”….
    Bueeeno ahora en serio….que extraña sensacion tengo de ver este juego y parecerme irresistible simplemente por esos graficos.

  2. 4everjugon 4 de abril de 2013 a las 18:59 Responder

    Y seguro que al final del juego, en lugar de casarse, hacen la comunión. Y quién es el asesino, el cura? Que venga el Papa Franciskaner y excomulgue al equipo de desarrollo. El cielo caiga a quien compre este juego sacrílego. XD

Publicar un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.