Survival Horror Story: Catequesis, estética y jugabilidad del ayer con influencias actuales

Catequesis

Catequesis es un Survival Horror basado en los juegos de rol de los años 90, con una historia fuerte e inmersiva y un estilo gráfico de 8 bits. Tiene previsto su debut en Android, PC, Mac y Linux.
El argumento de este título sitúa al jugador en la piel de Daniel, un joven que acude por primera vez a un encuentro con los padres de su novia. Después de la cena, Sophie le confiesa que su padre sufre una enfermedad incurable y la única manera de salvarlo es realizar un rito religioso liderado por su vecina Isabel. Algo sale mal y aparecen unas extrañas criaturas mientras Sophie e Isabel desaparecen. Nuestro protagonista tendrá que hacer frente a diferentes horrores en su intento de rescatar a su novia y poner fin a la maldición.

El estilo de Catequesis se ha inspirado en los videojuegos de 8 y 16 bits de mediados de los años noventa, tomando como referencia elementos de terror japonés, la religión católica y el estilo de autores como Lovecraft, David Lynch o David Cronenberg.

Entre las referencias más evidentes, el juego muestra los ambientes de los primeros Resident Evil y Silent Hill y emplea la jugabilidad de los Zelda más clásicos, proporcionando una forma sencilla y ágil de jugar, apto para cualquier tipo de plataforma (teclado, pantalla táctil o un control pad)

Por otro lado, Catequesis sigue la misma línea de éxito de otros videojuegos independientes como Lone Survivor, Yume Nikki, Home o Deadly Premonition.

Llegará este año mediante descarga digital.

 

Web oficial de Catequesis

Catequesis

Catequesis

Catequesis

Catequesis

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

9 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 4 de abril de 2013 a las 18:59 Responder

    No lo sabeis, pero Catequesis significa literalmente en latin ” ven y entregame tu alma antes de hacer la 1º comunion.”….
    Bueeeno ahora en serio….que extraña sensacion tengo de ver este juego y parecerme irresistible simplemente por esos graficos.

  2. 4everjugon 4 de abril de 2013 a las 18:59 Responder

    Y seguro que al final del juego, en lugar de casarse, hacen la comunión. Y quién es el asesino, el cura? Que venga el Papa Franciskaner y excomulgue al equipo de desarrollo. El cielo caiga a quien compre este juego sacrílego. XD

Publicar un nuevo comentario