Super Smash Bros. de Wii U podrá jugarse con el mando de GameCube

Gamecube Controller Adapter

Así lo ha confirmado Nintendo a través de su cuenta de Twitter, el nuevo Super Smash Bros. para Wii U podrá disfrutarse con el mando de nuestra querida GameCube gracias a un adaptador que permitirá conectar hasta cuatro mandos de GC. La noticia ha venido acompañada por una serie de imágenes donde se muestra un pad personalizado con el logo del juego, de momento no se ha confirmado si este controller, incluso el propio adaptador, llegarán a comercializarse en Europa.

Nintendo también ha confirmado que durante su evento en el E3 podremos asistir a una demostración, tipo eSports, donde varios jugadores profesionales de Super Smash Bros. competirán en un torneo del nuevo juego para Wii U.

No es que sea un notición, la verdad es que preferiría leer otro tipo de información relacionada con Nintendo y su consola, pero aprovecho la tesitura para comentar que el mando de GameCube me parece uno de los mejores gamepads que se han diseñado.

 

Gamecube Controller Adapter

Gamecube Controller Adapter

 

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

4 comentarios

Comentar
  1. Radubel 30 de Mayo de 2014 a las 10:40 Responder

    Contando con que sale para 3DS también, que no hay crossplay y que sale varios meses más tarde la versión de su hermana pequeña, la versión de WiiU se va a dar un batacazo importante (creo eh). Eso sí, poderlo jugar con el mando de GameCube le hace ganar muchos enteros, como has dicho, uno de los mejores controladores diseñados hasta la fecha (excepto por su stick derecho)

  2. RUBIO 30 de Mayo de 2014 a las 10:47 Responder

    Hola Radubel y bienvenido

    Puede ser, lo que está claro es que Wii U necesita una avalacha de juegos made in Nintendo con urgencia y de forma rápida además. No pueden tener estos paréntesis tan largos entre lanzamiento y lanzamiento, más aún en la situación en la que se encuentran. A ver el E3 de este año, debe ser decisivo para Nintendo.

    Ahora que dices lo del stick derecho, hoy en día si puede resultarnos un poco extraño porque el tamaño es más pequeño que el de los actuales, sin embargo y a nivel general lo recuerdo como uno de los mandos más cómodos para jugar.

    Un saludo

  3. BladeRunner 2 de Junio de 2014 a las 03:00 Responder

    El mando de la Cube, pese al cariño que le tengo, parece que fue diseñado por Miyamoto hasta arriba de mojitos 🙂 a veces lo miro en el cajón que descansa y digo…madre mia, parece que han tirado los botones sobre el mando y segun han caido, ahi se quedan 🙂 Por cierto, mucho mando-consolador, mucho Kinect y mandos con pantallitas, pero el mando de toda la vida es , al final, lo mejor para jugar, y aqui tenemos una prueba.

  4. Ginger 2 de Junio de 2014 a las 07:03 Responder

    Tantas innovaciones, revoluciones, y al final tanto en Wii como en Wii U se ha tenido que recular y hacer compatible el mando de Gamecube. Para la próxima consola que se dejen de chorradas y que la lancen con un mando rollo el de NGC de serie, pero adaptado a los tiempos actuales (mayor ergonomia y sensibilidad, inalambrico, nuevos gatillos).

Publicar un nuevo comentario