Super Probotector: Alien Rebels (Super Nintendo) Año:1992

Esta sección ha sido creada para dedicar unos renglones a ciertos títulos que han sido, más que un cartucho, más que un CD, un GD o un DVD. Juegos que me han brindado horas de infinita diversión, momentos increíbles, personajes inolvidables, historias fantásticas y sensaciones de todo tipo. Merecen que no los olvide porque a día de hoy, desfasados completamente muchos de ellos (otros no tanto), son capaces de entretenerme y sacarme una sonrisa. Es un homenaje a esos juegos que uno tras otro y generación tras generación han ido escribiendo la historia de una de mis grandes pasiones, los videojuegos.

Aquí encontraréis juegos de diversas plataformas. Si es cierto que en los más antiguos veréis que hay una clara y constante referencia a los juegos de Super Nintendo, con eso no quiero decir que en las consolas de SEGA no hubiera juegazos, por supuesto que los había pero por aquel entonces había una guerra jeje… y yo elegí el bando de Nintendo. Bien orgulloso que estaba de ello.

Esa guerra no era como la que hay ahora entre 360 y PlayStation 3. Aquello eran otros tiempos y la batalla que había entre Nintendo y Sega era feroz, un auténtico duelo que no dejaba espacio para nadie más. ¡Qué años!

En esta sección no pienso seguir un orden cronológico ni por consola, simplemente los iré poniendo poco a poco, según me vayan viniendo a la cabeza. Pues siempre los llevo conmigo.

= Super Probotector: Alien Rebels (Super Nintendo) Año: 1992 =

Super Probotector: Alien Rebels

Nada más y nada menos que diez años tenía yo cuando jugué por primera vez a este juego de Konami… ahora voy camino de los 29, madre mía…

super probotectorLo primero que me viene a la cabeza de este juego siempre que lo recuerdo, es la primera fase. La primera vez que la jugué me quedé alucinado viendo la cantidad de colores y efectos especiales que veían mis ojos, los entornos muy vivos, con muchos enemigos y elementos en pantalla y la música tipo futurista, que era increíble, todavía la recuerdo perfectamente.

Super Probotector era un juego de disparos de tipo “avanza y dispara” pero también alternaba con gran acierto fases con una vista aérea que permitía movimientos de 360º y otras en las que se usaba una moto-nave, todo esto aderezado con uno toque plataformero.

super probotectorEl juego nos situaba en el año 2050 creo recordar y nos tocaba repeler una invasión alienígena. Al final de cada nivel nos teníamos que enfrentar a un enemigo final, y ojo con los jefes finales… eran enormes y difíciles donde los hubo… todos los que lo jugasteis recordareis jefes como esa especie de Tortuga del primer nivel que disparaba un enorme rayo por la boca, la araña gigante, el enorme esqueleto mecánico tipo terminator, etc. Todos ellos eran sencillamente espectaculares y acojonaban.

Otra característica que seguro que recordaréis es la dificultad elevada del cartucho, si a eso le añadías que las vidas eran limitadas pues… tenías Probotector para rato, aunque estaba la posibilidad de jugar con otro amigo multiplicando la diversión y las posibilidades de algún día enfrentarte al jefe final.

super probotectorTeníamos una gran cantidad de armas disponibles y la posibilidad de llevar a la vez dos tipos de disparo, alternando entre ellos. Misiles guiados, unas bolas rojas en dispersión, láser,… y la bendita bomba que guardabas celosamente para utilizarla en ese momento en el que estuvieras rodeado de enemigos o para dar la puntada al jefe final de cada nivel.

Posteriormente me enteré que el nombre de Super Probotector: Alien Rebels era el nombre de la versión PAL. Realmente era la tercera parte del juego Contra y que por motivos de censura se decidió cambiar a los clásicos humanos (uno rubio y otro moreno) por dos robots, uno azul y otro rojo. Al parecer estaba mejor visto que nos matasen siendo robots que personas. Me ahorro el comentario… Aunque os confieso que a mi me gusta más así, con los dos robots, porque fue tal y como lo conocí.

Super Probotector es la mejor entrega de los “Contra”, la definitiva.

Konami nos dio una de las joyas de Super Nintendo.

Este post se lo dedico a David Gelado, un buen amigo de la infancia. A él quiero darle las gracias, porque fue él quien un día, hace muchos años, me invitó a su casa para jugar con un aparato que se llamaba “videoconsola” él fue quien me presentó a Probotector… y  a muchos más.

Gracias David.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

14 comentarios

Comentar
  1. FRANCISCO ORTEGA 21 de Marzo de 2011 a las 15:13 Responder

    Este no le tuve, pero de supernintendo hay muchos que vaya ratos mas buenos por ejemplo uno que me gustaba pero que me desquiciaba era el jurassic park de echo creo que no me lo termine de lo dificil que era, no se a vosotros pero a mi ese juego se me atranco.

  2. RUBIO 21 de Marzo de 2011 a las 15:37 Responder

    Pues ahora mismo te enchufas el Probotector y tras superar los primeros segundos de escracheo cerebral por la vuelta a los 16 bits, te aseguro que te engancha y lo juegas.
    El Jurassic Park tenía esa fama, yo no jugué el de Super Nintendo pero sí que me pasé el de Game Boy y sinceramente, no sé que sería peor…
    Recuerdo la banda sonora del juego, que era bastante buena para ser de Game Boy.

  3. CEJEL 25 de Marzo de 2011 a las 16:25 Responder

    Joder es verdad menudo juegazo , lo recuerdo con mucho cariño, recuerdos inolvidables ,,,, os dire una cosa , no me importaria volver a jugar aunque el cambio de graficos es brutal jajajajjaa ,

    • jandro 30 de Marzo de 2011 a las 12:27 Responder

      pffff menudo juegazo.Aunque claro.. los tiempos cambian.Pero vamos no deja de ser un juegazo
      Creo que fue uno de los primeros juegos al que jugué para la super nintendo

Publicar un nuevo comentario