Triste adiós a Studio Liverpool (Psygnosis)

Psygnosis

Sony he hecho oficial y a través de un comunicado el cierre de Studio Liverpool, más popularmente conocidos como Psygnosis. En 1993 el estudio fue comprado por el gigante japonés y en 1999 adquirió su nuevo nombre. Este veterano estudio fundado en 1984 y con 30 años de experiencia en el mundo de los videojuegos junto a su inconfundible logo (un búho blanco) fueron responsables de grandes títulos a lo largo de su carrera. Juegos como Deep Space, Lemmings, Shadow of the Beast, Colony Wars, Destruction Derby y el famoso Wipeout. Un estudio que se hizo muy popular durante sus primeros años, gracias al diseño de los dibujos y las portadas de sus videojuegos creadas por Roger Dean.

Una empresa que también adquirió una personalidad de distribuidora, colaborando con programadores más pequeños que presentaban sus propias ideas al veterano estudio. Esta política propició el auge de otros estudios como Bizarre y Reflections que publicaron bajo su sello.

Son ya muchos los estudios que han cerrado sus puertas en los últimos cinco años. Ahora le ha tocado el turno a uno de los más veteranos. Una lástima, pero siempre quedarán sus obras y su aporte al mundo de los videojuegos.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar