Street Fighter cumple 25 años

Street Fighter

La saga Metal Gear no ha sido la única serie veterana en cumplir 25 años en el mundo de los videojuegos, a este aniversario también debemos añadir el de todo un clásico de la lucha, nada más y nada menos que Street Fighter cumple hoy un cuarto de siglo.

En el año 1987 Capcom presentó una nueva recreativa de lucha compuesta por seis botones, una propuesta más compleja orientada a un sistema de lucha más técnico y profundo que se alejaba de los típicos y sencillos beat em up de aquella época. La ejecución de movimientos especiales mediante la combinación de varios botones y los famosos movimientos direccionales de “media luna”, estas combinaciones fueron introducidas por primera vez gracias a Street Fighter, una primera entrega que no tuvo el éxito esperado pero que gracias a estas novedades pioneras asentó las bases del género de la lucha en los videojuegos y con sus entregas posteriores creó una saga de culto y de gran éxito que llega hasta nuestros días.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar