Steel Battalion: Heavy Armor

Seguramente, muchos de vosotros recordaréis esto:

Steel Battalion

La foto pertenece al padre de todos los periféricos, y era el  mando que utilizábamos en Steel Battalion, la primera parte de un juego de tanques bípedos, también conocidos como “mechas” (me encantan estos vehículos) que Capcom sacó para la primera Xbox en el año 2003. El juego era muy divertido y original, de hecho fue aplaudido por la crítica pero el elevado precio del pack lo terminó convirtiendo en una extravagancia para coleccionistas.

En la Captivate de este año se ha presentado la segunda parte de este peculiar juego de tanques, Steel Battalion: Heavy Armor. Esta vez Capcom quiere que la experiencia de conducir uno de estos vehículos llegue a más jugadores. Para esta ocasión se han ahorrado el enorme panel de mandos y han conseguido crear un control que combina Kinect con el mando clásico. Este modo de control híbrido permite manejar nuestro tanque desde una vista en primera persona, donde la dirección y el disparo es controlado con el mando tradicional, pero el manejo de los dispositivos del interior de nuestro vehículo y las interacciones con el artillero y el ingeniero a bordo de nuestro tanque, se realizarán con diversas interacciones de nuestro cuerpo.

La interacción con nuestros compañeros será tan importante como movernos y disparar al enemigo, teniendo que cooperar con ellos para realizar determinadas funciones dentro del tanque como vemos en el siguiente vídeo.

Como podéis ver el uso de ambos controles se combina en todo momento durante la acción, creando un grado de inmersión bastante alto dentro del campo de batalla, compensando de esta manera, un apartado gráfico un poco bajo. Algo que no debería importarnos demasiado considerando el principal atractivo de este juego, que es el manejo y la reproducción de nuestro tanque bípedo.

Steel Battalion: Heavy Armor transcurre en el año 2082, en un futuro extraño, alejado del típico ambiente futurista, más bien es todo lo contrario, el armamento y los soldados americanos parecen sacados de la 2ª GM o del conflicto de Vietnam. En este singular ambiente bélico, el tanque bípedo es la pieza clave en el campo de batalla y nuestro objetivo será destruir a todos nuestros enemigos “semejantes” que se pongan a tiro.

Por fin he encontrado un videojuego para Kinect que de verdad parece interesante. Estará disponible a partir del 22 de Junio.

 

Steel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor

Steel Battalion: Heavy Armor

 Steel Battalion: Heavy Armor

  • Desarrollador: From Software
  • Distribuidor: Microsoft
  • Plataforma: Xbox 360/ Kinect
  • Fecha de salida: 22 de Junio

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

2 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 12 de abril de 2012 a las 20:31 Responder

    Mitico ese pedazo de armatoste de la xbox.
    Yo sigo prefiriendo esa maquinaria jugable, que un kinect que al final no va a funcionar como quisieramos.
    Veo mas original el panel de mandos y toda la parafernalia,(aunque cueste 150 pavos, ya nos lo sacan con las ediciones especiales de otros juegos de todas maneras, no?? ) que otra cosa que al final, va a estar tan casualizado y tan chorra que no va a merecer la pena.

    Ojala me equivoque !!!

  2. RUBIO 12 de abril de 2012 a las 23:05 Responder

    Hombre a mi el periférico me encanta pero los 200 eurazos duelen. A mi me mola porque mezcla los dos controles. Combinar si me parece una buena idea. Yo también soy de los que piensan que el control tradicional (mando) debe predominar sobre el sensor de movimiento y nunca ser sustituido completamente. Pero si el mando se refuerza con alguna función Kinect bien aplicada pueden salir cosas interesantes.
    Vete a saber, lo mismo se lo han cargado al quitar el periférico como bien dices pero el caso es que este juego me da buenas vibraciones.

Publicar un nuevo comentario