Splinter Cell: Extinction (Fan series)

Splinter Cell

Extinction es una mini serie creada por fans, basada en Splinter Cell. No tiene ninguna relación con Ubisoft y tampoco representa a la obra original.

No es uno de los argumentos más originales que tenemos en nuestro mundillo pero es un gran juego de infiltración.

Me gustan los cortos y las mini series basadas en videojuegos que hacen los fans. Siempre se llevan a cabo con mucho menos presupuesto y apenas medios, pero en dos minutos de visionado, consiguen transmitir perfectamente la esencia y el espíritu del videojuego que tratan, no como las bazofias que nos llegan al cine aprovechando el tirón de alguna licencia de peso. Esos directores deberían estar en la cárcel por los atentados que cometen contra algunas de nuestras obras.

Estos grupos de fans saben perfectamente lo que deben representar para transmitir la esencia personal de un videojuego. ¿Cómo lo consiguen? es muy sencillo, estas personas aman de verdad ese videojuego, lo han jugado muchas veces, lo han estudiado detenidamente. Hay pasión a la hora de recrearlo, fidelidad y mimo en los detalles. Piensan en el videojuego no en el beneficio. Ni el mejor de los presupuestos puede comprar estas cosas.

Somos muchos a los que nos gustaría que las grandes historias y los personajes que encierran algunos de los videojuegos más famosos, dieran el salto al cine pero con la misma fuerza que nos transmiten mientras los jugamos, con la fidelidad que realmente merecen. De este modo, serían valorados y reconocidos por todos aquellos que todavía consideran que esto de “matar marcianitos” no es todo un arte.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

Sin comentarios

Comentar