Sony cierra los servidores de SOCOM de PS2 y PSP

Socom

 

Sony ha anunciado el cierre de los servidores on line de ocho títulos de la saga SOCOM. Desde el primer título aparecido para PS2, SOCOM: U.S Navy Seals hasta SOCOM: U.S Tactical Navy Seals Tactical Strike de PSP.

El cierre definitivo se producirá el próximo 31 de Agosto después de 10 largos años de actividad. Aunque se trate de títulos pasados, el cierre de servidores siempre es una noticia un poco triste. Cuántas horas de diversión habrán visto pasar. Siempre que leo una noticia relacionada con el cierre de algún servidor, me viene a la cabeza el caso de los servidores de Halo 2, que no se cerraron hasta que se desconectó el último jugador.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

7 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 30 de Mayo de 2012 a las 17:24 Responder

    Da pena la verdad. E Inquietud, ya que no se como se lo van a montar en el futuro, ya que si la nube y la falta de formato fisico es el futuro, que pasara cuando tengamos (suponiendo que no utilizara bluray) una 720 o una ps4, y a los 10 años nos cierren los servidores…tendremos que tirar a la basura las consolas ya que sin servidores no funcionaran? Veremos.

  2. RUBIO 30 de Mayo de 2012 a las 18:13 Responder

    Si macho, eso se me quedó grabado en la mente. Fue todo un detalle por parte de Bungie porque tenían previsto cerrarlo antes pero en vista de la gran comunidad de jugadores que todavía seguía enganchada, decidieron hacerlo asi.

  3. RUBIO 30 de Mayo de 2012 a las 18:16 Responder

    Blade, respecto al futuro. Cada vez lo observo con más desconfianza. No me gusta nada como pintan las cosas. Siendo sincero se me han quitado un poco las ganas de pasar de generación. Estamos muy bien como estamos, dentro de los males que ya tenemos, pero no son nada comparados con lo que podría venir.

  4. STAHLECKER 31 de Mayo de 2012 a las 13:59 Responder

    En el momento en el que te cierran un servidor, seria de justicia devolver, de alguna manera, esa parte del juego que el usuario no puede usar.Me parece algo desaprobable totalmente.Somos numeros para esta gente….

  5. RUBIO 31 de Mayo de 2012 a las 14:08 Responder

    Pues ese es otro de los incovenientes de la descarga digital. El uso de servidores para poder jugar a un juego, no me refiero a partidas multijugador, lo contemplo como algo con muchos inconvenientes y el más simple de todos ellos es que el jugador NO tiene el juego en su poder. Parece una tontería pero en absoluto lo es.

Publicar un nuevo comentario