Sony anuncia el cese de la producción de unidades de CD, DVD y Blu-ray

Sony

La firma japonesa ha decidido abandonar la industria del CD, DVD y Blu-ray y procederá al cierre de su unidad Optiarc, encargada de la fabricación de lectores y reproductores de estos formatos. Esta medida provocará que unos 400 empleados tengan una jubilación anticipada, otros serán reubicados en nuevos puestos de trabajo y se llevará a cabo el cierre de Sony Mobile en Suecia, medida que ocasionará el despido de 1.000 trabajadores. Un proceso de reestructuración que se prevé terminado para marzo de 2013. El gigante japonés atraviesa una mala racha económica, situación que le ha ocasionado unas pérdidas de US$ 6.000 millones en el año fiscal 2011 y adoptar un plan para despedir a 10.000 empleados a lo largo del año 2012.

Sony buscó impulsar el Blu-ray con el lanzamiento de PlayStation 3, pero las descargas digitales y los sistemas de almacenamiento “en la nube” aumentan cada vez más, impidiendo que este formato sea el definitivo. Kazuo Hirai, actual CEO de Sony anunció una serie de objetivos que buscan cambiar la imagen de la marca, centrándose en la fabricación de smartphones, tablets, cámaras, videocámaras y videojuegos.

¿Confirmaría esta noticia la desaparición del formato físico en la próxima PlayStation 4? No hay que precipitarse, tal vez tengan muchos Blu-ray almacenados.

 

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

1 comentario

Comentar
  1. carlangas 31 de Agosto de 2012 a las 09:09 Responder

    Yo aun creo que el blu-ray o un formato fisico es necesario en la proxima generacion. Pero tal y como van los tiros, que parece que las consolas, van a poder ser actualizables en lo que a hardware se refiere, quiza sea una opcion? Es mas, como bien dices, dudo que sony no tenga en la recamara lectores o que los fabrique exprofeso para sus consolas. otra cosa es el mercado audiovisual entre otros que ya no recibiran mas lectores.

Publicar un nuevo comentario