Sony acaba con Zipper Interactive

Zipper Interactive

  • “Charlie 2 aquí Mc Knight, tenemos una baja, repito, tenemos una baja”
  • “Recibido McKnight, dígame su estado, cambio”
  • “Esta muerto señor, Zipper está muerto”

 

El estudio Zipper Interactive, creadores de la serie SOCOM, ha causado baja.

Después de varias semanas con constantes rumores, la compañía japonesa ha cerrado el estudio y poco después hacía estas declaraciones:

SONY Compueter Entertainment confirma el cierre de Zipper Interactive , con sede en Seattle. Un estudio interno que ha sido parte de la operación de desarrollo global de estudios de SCE World Wide. El cierre del estudio es un ciclo normal de los recursos de realineamiento dentro de SCE World Wide”

Este estudio fundado en 1996 fue comprado por SONY en el año 2006. Conocidos por su juego SOCOM y su último juego para PS Vita, Unit 13, este estudio contaba en la actualidad con 80 empleados. Todos despedidos.

Todos sus juegos continuarán teniendo soporte.

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 2 de abril de 2012 a las 11:45 Responder

    Siempre que se cierra un estudio es una noticia triste. Tienen su personalidad, su estilo, algo que los hace diferente al resto y cuando desaparecen, esa genialidad tiende a disiparse ya que los juegos se consiguen gracias al buen trabajo de un equipo y cuando un equipo se disuelve, ese señal de identidad suele desaparecer. No sé si me explico o me estoy liando yo solo.

  2. carlangas 2 de abril de 2012 a las 14:50 Responder

    No no te lias. La cosa es que cuando un estudio esta unido. Tanto profesional como personalmente. Ese carisma se traslada al mismo juego. Pero cuando se cierra o escinde, o peor aun se ve absorbido por un mega estudio. Resulta que ese carisma se disuelve entre los cientos de currantes, dando lugar a quizá un buen juego pero con menor personalidad. Solo hay que ver los juegos creados por estudios mas modestos. Que aunque pueden carecer de acabados y tecnologias ultrabrillantes, si que tienen ese alma, que al buen jugador le gusta.

    Saludos.

Publicar un nuevo comentario