Solidaridad y videojuegos

pack solidario

Hoy hemos asistido a la presentación de una iniciativa solidaria por parte del portal de venta online de videojuegos TusJuegos.com y de la asociación sin ánimo de lucro, Juegaterapia. Esta asociación trabaja para que los niños hospitalizados, lleven lo mejor posible su estancia en el hospital y se ocupen sólo de una cosa: Jugar. Para ello, recoge consolas y videojuegos para menores de 18 años y los dona a hospitales con zona de oncología infantil.

Esta iniciativa consiste en un pack solidario compuesto por 6 videojuegos desarrollados en España, que los usuarios pueden adquirir a partir de hoy y durante un mes en la web http://tusjuegos.com/solidario/ a partir de 1 euro. En la misma web, los compradores podrán decidir la cantidad total que aportan y qué porcentaje de su donación destinan a la asociación Juegaterapia y /o a los desarrolladores de los videojuegos implicados en la acción.

pack solidario

La recaudación del pack solidario se destinará, en el porcentaje que decidan los usuarios, a contribuir a hacer viables y sostenibles los proyectos que Juegaterapia ya tiene en marcha, y por parte de los desarrolladores implicados en la acción, a financiar futuros proyectos.

Es un placer para nosotros publicar noticias así, que valoran a los videojuegos como algo positivo, y no como una fuente de violencia. En la presentación hemos tenido la oportunidad de escuchar una carta que nos ha leído la presidenta de Juegaterapia, en ella una madre describía como gracias a los videojuegos estos niños que están pasando por un momento tan difícil, tienen la oportunidad de escabullirse de todo eso gracias a los videojuegos, viviendo apasionantes aventuras, y convirtiéndose en personajes mágicos.

El mundo de los videojuegos lleva demostrando desde hace muchos años que son algo más profundo que aporrear botones, matar marcianitos o tristes protagonistas y culpables de los artículos violentos que publica la prensa sensacionalista. Los videojuegos pueden ofrecer muchísimas cosas buenas, son una forma de entretenimiento muy rica, capaz de hacernos soñar, nos dan la oportunidad de conocer historias fantásticas, encarnar personajes increíbles o ser la estrella de un deporte e incluso hacer cosas que en la vida real serían imposibles. Gracias a propuestas como Juegaterapia y TusJuegos.com, los videojuegos llegan a personas muy especiales que necesitan más que nadie sentir todas estas emociones y estas experiencias tan buenas que los videojuegos pueden llegar a aportarnos y que sin duda ayudan, mejoran y acompañan a estos niños, haciendo algo más fácil esos momentos difíciles. Estas son las noticias y las realidades de las que tienen que hacerse eco muchos medios y periodistas.

Comparte este artículo

Nataka

Colaboradora de BornToPlay. Me encantan los videojuegos, el diseño y la música. Disfruto de la estética de los juegos y de las experiencias y emociones que estos me trasmiten.

Sin comentarios

Comentar