¿Sniper Ghost Warrior 2 o Sniper Elite V2?

Precisión, anticipación, disparos lejanos, mirillas telescópicas, diazepam, el efecto coriolis, PSG1, la velocidad del viento… todos estos elementos y nombres son conocidos por cualquier francotirador.

El 4 de mayo salió al mercado Sniper Elite V2, un título desarrollado por Rebellion que nos pone en la piel de un francotirador durante la 2ª GM. La segunda parte de un juego de acción diferente y con cierto atractivo que salió en su día para PS2. Ese atractivo es debido a su ritmo lento, donde debemos estudiar nuestros movimientos y crear algunas estrategias antes de realizar el disparo preciso.

Sniper Elite V2

Otra de las características más llamativas de esta nueva entrega es la llamada Kill Cam, una secuencia que se activará al realizar un disparo certero y donde podremos ver, a través de una vista de rayos X, el daño que causa la bala sobre el cuerpo del enemigo. No he tenido oportunidad de probar a fondo el videojuego, pero la temática de la Segunda Guerra Mundial, los Nazis y demás, es un tema un poco desgastado, pero siendo objetivos, una de las cosas que podría criticarse es su control que debería haberse pulido un poco más.

Respecto a las Kill Cam, mi opinión es que pueden ser muy espectaculares al principio, pero un uso abusivo de esta secuencia durante el combate, puede resultar un poco cansino y puede dejar de tener ese efecto tan espectacular para caer en la monotonía al verlo repetido tantas veces. Es un caso parecido al de las secuencias de Fallout pero además tanta calavera y tanto hueso… al final parece que estamos en una clase de anatomía. Mi opinión es que los desarrolladores han abusado de este efecto y si eres un jugador asiduo de Mortal Kombat 9 no te impresionará tanto.

 

El día 24 de Agosto, Namco Bandai lanzará al mercado Sniper Ghost Warrior 2, la  segunda parte de otro juego aceptable lanzado en el 2010 y desarrollado por City Interactive.

SGW2 promete ser mucho más ambicioso que la primera parte, gracias al uso del Cry Engine 3. Un título más actual y ambientado en Asia, que alterna las fases de infiltración y los disparos precisos con otros momentos de acción pura y dura. Todavía es pronto para lanzar conclusiones respecto al control, personalmente no lo he probado, pero el de la primera parte funcionaba bien.

Sniper Ghost Warrior 2

 

Este título también recibe su particular dosis de violencia y la verdad es que los impactos en la cabeza de los enemigos y la amputación de miembros, resultan más espectaculares que las radiografías de Sniper Elite V2. Ambos juegos no se cortan a la hora de ser violentos, pero dentro de ese gore, la violencia de SGW2 impacta mucho más, porque es más real.

 

 

Ambas propuestas se presentan atractivas para el jugador que busca un tipo de acción más pausada, con ciertas dosis de infiltración, dificultad y por supuesto, el gusto por las miras telescópicas y los disparos entre los ojos. Los dos juegos se esfuerzan por demostrar, con su particular estilo, el arte del francotirador y las consecuencias de sus disparos.

Lo que si cambia es la temática y el aspecto visual entre ambos, y aunque hay mucho aficionado a la Gran Guerra, el título de City Interactive quizá resulta un poco más atractivo por su ambiente más actual y por el poderío de su motor gráfico.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

6 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 13 de mayo de 2012 a las 21:18 Responder

    Ah ya ya, fue el Ghost Warrior, el Sniper Elite lo tengo en PC. Este ultimo si me gustó mucho, pero es que el control en PC de este tipo de juegos es una delicia.

  2. RUBIO 31 de mayo de 2012 a las 09:39 Responder

    Hola Boss
    Opino lo mismo, el GW2 aparentemente parece un juego mejor rematado y no lo digo por la calidad gráfica, me refiero al control, los movimientos…

Publicar un nuevo comentario