Simulación bélica y zombis. Day Z podría ser tu juego

Day Z Arma II

Los zombis se han puesto de moda más que nunca. Day Z es una modificación del gran juego Arma II que sustituye a nuestros soldados por “supervivientes” y a nuestros enemigos en letales zombis. En unos pocos días este nuevo mod ha sido catalogado por muchos, como el mejor  simulador de Apocalipsis Zombi. Creado por uno de los propios desarrolladores de Bohemia Interactive y algunos colaboradores ajenos al estudio, este nuevo mod hace uso de todos los ingredientes de simulación del juego original pero aplicados a un holocausto zombi. El juego se ha convertido en un auténtico éxito y viendo los vídeos os aseguro que debe ser genial.

En Day Z el jugador inicia la partida en la costa de Chernarus, una extensión de 225 km2  donde el jugador comienza su aventura armado con una pistola, poca munición y escasos recursos. Durante la partida el jugador deberá estar atento a sus niveles de hambre, sed, fracturas, pérdida de sangre, comida, caza… todos los ingredientes del genial simulador.

Además de vigilar la salud de nuestro superviviente, tendremos que cuidarnos de los zombis, buscar recursos, encontrar mejores armas y unirnos a otros jugadores que camparán por el mapa para tener más probabilidades de supervivencia. La cara de la otra moneda y al igual que ocurre en las películas de esta temática, es que hay otros jugadores que no buscarán esa cooperación, si no que intentará matarnos para robar nuestros recursos e incluso forman otros grupos, como bandidos, para asaltar a otros jugadores. Estos jugadores irán cambiando poco a poco su apariencia según la frecuencia con la que asalten y maten a otros jugadores. Esto hará que se les diferencie al verlos. Se recomienda al jugador intentar forma parte de algún grupo rápidamente, ya que de este modo no seremos presa fácil para este tipo de jugadores. También existe la posibilidad de arreglar vehículos encontrando piezas de repuesto por el extenso mapeado.

Teniendo en cuenta la superficie del escenario y la posibilidad de introducir hasta 50 jugadores, las posibilidades y la diversión están garantizadas en este mundo alternativo. Sinceramente yo no sabría a qué jugar, si al estupendo Arma II o a esta genial modificación.

Aquí os dejo el enlace al sitio oficial y unos vídeos del juego. Uno de ellos es un gameplay de jugadores españoles donde podéis ver algunos de los elementos y detalles del juego. Espero que os gusten.

 

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
  1. BladeRunner 8 de Julio de 2012 a las 00:11 Responder

    Y yo Yaybes. Como mola el rollo zombi eh. Por cierto alavés, ya tengo el RDR, cuando tu quieras echamos unas partidillas tio, eso si… no seas muy cruel conmigo, no he jugado mucho al online de este juego 🙂
    Saludos!!

Publicar un nuevo comentario