Shigeru Miyamoto confirma un nuevo Mario para Wii U ¿Super Mario Bros 4?

Shigeru Miyamoto

El maestro Shigeru Miyamoto ha confirmado durante su entrevista para el periódico El Mundo, que lanzará un nuevo juego de Mario para Wii U y será presentado en la feria del E3 en Los Ángeles.

Miyamoto ha dicho, sin entrar en muchos detalles, que se encuentra trabajando en otros proyectos para la nueva consola de Nintendo, pero de momento no puede hablar de ello. Shigeru también ha dejado caer su próximo pero no inminente retiro del mundo de los videojuegos. En la entrevista, comenta alegremente que ya tiene casi 60 años, y que ha empezado a ceder responsabilidades a compañeros de trabajo más jóvenes y  él mismo avisa que todos deben estar preparados, una vez llegado el momento.

Nintendo ha registrado recientemente el nombre de  Super Mario Bros 4, noticia que solamente puede significar una cosa si la unimos a las declaraciones del maestro japonés. ¿Será la cuarta entrega de Mario el nuevo juego para Wii U y por lo tanto el máximo exponente de la saga?

Esta nueva entrega supondría un nuevo avance en la historia principal de Mario desde 1988, año en el que salió en Japón Super Mario Bros 3 para NES. Bueno, historia, argumento… no hay mucho que digamos, y no creo que haya mucha gente que esté desesperada por conocer la trama de este nuevo juego de Nintendo, así pues ¿qué podríamos esperar de un juego de Mario para una consola de nueva generación?

La llegada de Super Mario World interrumpió la saga principal y esto provocó dos cosas. La primera de ellas y la más importante, es que Nintendo y Miyamoto nos brindaron el mejor Mario de la historia y lo segundo es que a partir de ahí todo lo que vino fue degeneración y transformismo. Esto puede interpretarse como algo bueno o algo malo, según quien lo mire. Personalmente mis horas de juego con el fontanero de Nintendo, llegaron a su punto más alto de diversión con Super Mario World y Super Mario Kart. Es únicamente con estos dos títulos, con los que prefiero (de momento) recordar a la saga cuando escucho alguna noticia relacionada con Mario.

Shigeru Miyamoto

Mi opinión es que este personaje y algunas de sus entregas, fueron muy importantes durante una época. Representaron toda una generación, ayudaron a definir y a crear el género de las plataformas con su particular estilo. Gracias a esto, Mario es tan importante en los videojuegos, su éxito fue tan grande, que pasó a convertirse en un icono de la industria y eso es estupendo, pero en mi opinión, actualmente no es más que eso, un símbolo o la bandera de una gran compañía.

Siempre he pensado que sería genial que a este personaje y a su universo de regaliz, se le diera un cambio brutal. Que hicieran un nuevo juego con una visión completamente nueva, mucho más adulta, oscura e incluso violenta, con personajes más reales y no de algodón de azúcar. Un cambio de estas características, en un personaje y en un icono como es Mario, haría temblar la industria por la revolución que supondría, pero claro, también traería consigo el cambio de imagen de una compañía entera, la nueva imagen de Nintendo y la compañía de Kioto, es bastante conservadora en ese aspecto. Este detalle podría llevar a una compañía a caer en el error de no saber o no querer evolucionar, o no innovar llegado un momento en el que un videojuego, una imagen o una política de empresa no pueda explotarse más o requiera un cambio necesario.

Augurar el destino de Wii U es aventurar demasiado. Ojalá triunfe y ofrezca un montón de momentos divertidos y exclusivos gracias a su control. Esa es de nuevo la gran baza de Nintendo.

De lo que estoy completamente seguro es de que Shigeru Miyamoto es un auténtico genio, una de las figuras más importantes en el mundo de los videojuegos y a él le debo muchos de mis títulos favoritos. Un auténtico “máquina” y sinceramente, no me imagino a Nintendo sin él. De hecho, el día que se retire, me costará contemplar esta compañía de la misma manera.

Etiquetas Nintendo

Comparte este artículo

RUBIO

Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes
pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles.

2 comentarios

Comentar

Publicar un nuevo comentario