Shenmue I & II anunciados para PS4, Xbox One and PC

Los rumores que han estado circulando durante los últimos años por fin se han confirmado y aunque era de esperar, hasta que no llega la confirmación oficial uno no se queda tranquilo del todo. Shenmue 1 y 2 han sido anunciados oficialmente para PS4, Xbox One y PC.

Lanzado originalmente en nuestra querida Dreamcast, Shenmue es una aventura de acción en mundo abierto que combina el combate jiu-jitsu, investigación, elementos de rol y minijuegos inolvidables. Todo un pionero en gran cantidad de elementos que hoy en día contiene el videojuego moderno, incluyendo la exploración de ciudades y los archiconocidos Quick Time Event (QTE). Uno de los primeros videojuegos con mundo persistente en el que los ciclos diurnos y nocturnos también se veían afectados por el clima, las tiendas del juego abren y cierran y los NPCs tienen sus ocupaciones y sus propio horarios. La apasionante historia y su escenario “viviente” cosecharon toda una generación de apasionados de esta gran obra, constantemente considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

 

 

Shenmue es la historia de una venganza y el camino de superación de su protagonista. En 1986 Ryo Hazuki regresa al dojo de su padre, Iwao Hazuki, y allí presencia su asesinato a manos de Lan Di, arrebatándole también un misterioso artefacto familiar conocido como Dragon Mirror. Ryo promete vengar la muerte de su padre y comienza a trazar el camino de Lan Di.

Así comienza la primera entrega de la serie mientras Ryo viaja por Yokosuka, Japón, reuniendo pistas sobre el asesinato de su padre y tratando con infinidad de personajes durante su camino, amigos y por supuesto enemigos.

La secuela, Shenmue II, continúa la búsqueda de Ryo, esta vez cruzando el mar hacia Hong Kong, China. Ryo se adentra en el inframundo criminal, conociendo a maestros de artes marciales que lo ayudan en su viaje y le ofrecen una visión de la muerte de su padre, desentrañando los misterios del Espejo del Dragón que su padre mantuvo ocultos.

Esta es una oportunidad de oro para todos aquellos que en su momento no disfrutaron de las dos primeras entregas, y aquellos que por supuesto sí lo hicimos, ante nosotros volvemos a tener una ocasión perfecta para revivir estos apasionantes juegos mientras aguardamos la llegada de Shenmue III. Por fin asistimos a la continuación de una gran historia, una saga de una gran relevancia que durante unos cuantos años estuvo navegando en la incertidumbre, pero siempre presente en el corazón de muchos jugadores.

 

 

 

Comparte este artículo

2 comentarios

Comentar
  1. Voyevodus 14 de abril de 2018 a las 23:38 Responder

    Aunque se esperaba, esto es un notición.

    Para mí, el binomio Shenmue es un TOP 5 histórico absoluto.

    Así me ahorro tener que volver a hacerme con el 2 para la colección, que vale un dineral.

    • RUBIO 15 de abril de 2018 a las 14:02 Responder

      A mi el primero me gustó mucho, de hecho es un juego que recuerdo con mucho cariño y me trae buenos recuerdos. El segundo llegué a empezarlo pero nunca lo terminé, me lo prestaron y finalmente lo devolví sin terminarlo. Así que esta noticia desde luego nos ha alegrado el día. Rejugaré el primero con mucho gusto y podré por fin terminar el segundo mientras esperamos el tercero.

Publicar un nuevo comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.