Separable Subsurface Scattering

O cómo dibujar piel lo más parecida a la real en, y valga la redundancia, tiempo real.
Pues sí, una nueva tecnología aplicada a la representación gráfica que han desarrollado unos chicos de la Universidad de Zaragoza. Por cierto, uno de ellos nacido en el 1982. ¿Quién dijo ninis? Para lograrlo han conseguido programar un “shader” Que maneja conceptos cómo HDR, iluminación de alta calidad, profundidad de campo, grano de la película, tono del mapeado, modelos de ultra alta calidad, mapas de parametrización, mapas de sombreado de alta calidad y una solución de alta calidad también de suavizado de formas.
¿Y todo esto para que nos sirve?. Pues es un paso más hacia la realidad en los modelos humanos usados en los juegos, películas etc. Y lo que más llama la atención es que lo consiguen en tiempo real. Luego si la próxima generación de consolas es capaz de procesarlo, no dudéis que veremos cosas realmente alucinantes en los juegos que están por llegar.
Os dejo unos magníficos enlaces con la información de estos chicos, asi como una demostración en video donde apreciar la calidad del trabajo realizado.
Web Programador: Jorge Jimenez web A.K.A. Iryoku
Y un Video que es impresionante.

Separable Subsurface Scattering (Real Time) from Jorge Jimenez on Vimeo.

Enlaces de descarga del video. Por si tarda mil años en cargar en vuestras máquinas. Es un 1080p!!!

Torrent

Gracias Jorge Jiménez y Diego Gutiérrez.
Carlos Dixit
P.D.: Os apuesto algo a que acabarán emigrando de este país para trabajar en una empresa seria… Si es que no la montan ellos claro.

Comparte este artículo

carlangas

Colaborador de BornToPlay.

2 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 16 de febrero de 2012 a las 19:39 Responder

    Imaginaos por un momento esta tecnología en cualquier videojuego. Desde el grado de realismo en las conversaciones y los sentimientos, hasta un sistema de daños para los juegos de disparos o de lucha. Sería impresionante.

  2. FomalHaut 16 de febrero de 2012 a las 21:54 Responder

    Madre mia¡¡¡¡ es increible, ya sea antes o despues acabaremos viendo esos graficos en nuestro videojuegos e incluso en peliculas…ya no hara falta actores simplemente ordenadores…imaginaros por un momento volver a ver a arnold en sus tiempos mozos interpretando peliculas como Comando,Terminator…una leyenda que nunca muere como bruce lee haciendo mas peliculas de artes marciales. Sin ninguna duda con un aspecto visual asi hara que nos creamos aun mas la historia del videojuego pero como ya se a comentado en otros foros de esta casa, sino mejoras las historias todo esto sera como un cucurucho de helado sin helado….

Publicar un nuevo comentario