Se nos acerca Far Cry 3

Far Cry 3

La serie Far Cry, unos first person shooter que no pasan desapercibidos dentro del género. Su espectacular acabado visual y el genial tratamiento de la primera persona del que hacen gala, son algunas de sus características. La primera entrega de Far Cry lanzada al mercado en 2004, supuso un importante aporte a los juegos de disparos en primera persona. Desarrollado por Crytek y superado por Crysis, videojuego de la misma compañía, Far Cry sumergía al jugador en un enorme entorno tropical, con unas playas y un tratamiento del agua que difícilmente el jugador podrá olvidar. Su carácter de “mundo abierto” y la posibilidad de abordar nuestros objetivos y realizar nuestros ataques de diferente manera, son otra de las características de este juego.

Far Cry 2 lanzado en 2008 y desarrollado en esta ocasión por Ubisoft, trasladaba al jugador hasta África. Una entrega que contaba con elementos realmente atractivos, un argumento interesante donde dos facciones se veían envueltas en un conflicto, y nuestro objetivo, terminar con el Chacal, la figura que proporcionaba las armas a estos dos grupos enfrentados. A nuestra llegada nos veíamos afectados por la malaria, lo que nos obligaba a completar una serie de misiones para conseguir medicinas, pero pronto descubríamos que estos elementos, junto a su enorme mapa, el fuego dinámico con el que podíamos preparar ataques y emboscadas, y la ayuda de unos colegas que venían a rescatarnos cuando nos herían, no eran suficientes novedades, ni estaban bien implementadas del todo, para compensar el más que repetitivo sistema de misiones que tenía el juego. Algo que terminó por dinamitar la experiencia. Sus tiroteos nos ofrecían momentos interesantes, así como sus armas en mal estado que se encasquillaban y se rompían en nuestras manos, pero en general el juego terminaba haciéndose pesado. Una verdadera lástima y un mal parecido al que sufrió la primera entrega de Assassin’s Creed. La repetición termina por ahogar la diversión.

Far Cry 3 ofrece todas las características originales que sus anteriores entregas, pero introduce en nuestro personaje un sistema de habilidades que lo definirán de manera personalizada en función de como juguemos, potenciando unas mejoras determinadas según nuestro estilo de combate. Su personalidad tribal y paranoica, junto a unos jefes finales todavía más paranoicos y un entorno más vivo y salvaje que nunca, hacen que de nuevo volvamos a recuperar la confianza en Far Cry. Esperemos que no nos defraude.

El 29 de noviembre llegará a Xbox 360, PlaySation 3 y PC.

Etiquetas Ubisoft

Comparte este artículo

RUBIO

Rubio en Google+ Redactor jefe de BornToPlay. Los videojuegos son una de mis grandes pasiones. Actualmente escribo especiales y analizo los últimos títulos manteniendo siempre una valiosa conexión con aquellos clásicos que marcaron el rumbo del videojuego. Firme defensor de toda mecánica que desafíe tendencias comerciales y accesibles. No soy un periodista ni un mercenario, soy un jugador.

3 comentarios

Comentar
  1. RUBIO 20 de Noviembre de 2012 a las 09:11 Responder

    Hola Miriam

    Pues si, tiene buena pinta. A mi lo que más me gusta son los enemigos principales y ese aire de locura que se ha dado al juego. A ver si este Far Cry cumple plenamente.

    Un saludo

Publicar un nuevo comentario